Mañueco rechaza negociaciones bilaterales

ICAL
-

El presidente de la Junta exige "lealtad" al Ejecutivo, así como un "trato justo" para todas las comunidades y una "mayor cooperación"

Mañueco rechaza negociaciones bilaterales

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, rechazó toda negociación bilateral en relación al Ingreso Mínimo Vital “que rompa la igualdad de los españoles” y defendió el “diálogo y el pacto frente a la crispación y el odio”.

Según varias fuentes consultadas por Servimedia exigió “lealtad” al Ejecutivo, así como un “trato justo” para todas las comunidades y una “mayor cooperación”.

En la duodécima Conferencia de Presidentes, tras la declaración del estado de alarma, el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez puso de ejemplo a Navarra y País Vasco por su sistema de IMV destacando que son “referencia” a nivel estatal. 

En concreto, felicitó a los presidentes de estas regiones, María Chivite e Iñigo Urkullu, respectivamente, por su gestión en este ámbito social porque hay que “aprender de las buenas políticas” que se están haciendo para justificar que gestionarán esta medida social.

Este capítulo despertó ciertas suspicacias entre otros presidentes que reclamaron para sí y para todas las comunidades la gestión de este asunto como harán País Vasco y Navarra.