Sánchez: "Entenderte con jugadores de tanto nivel es fácil"

D.V.
-

El atacante ha asegurado que se encontró "bien y cómodo" tras jugar el sábado con el Real Valladolid un partido completo ocho meses después

Iván Sánchez, en La Rosaleda. - Foto: realvalladolid.es

Iván Sánchez ha asegurado este martes que "es fácil entenderse en el terreno de juego con jugadores de tanto nivel", tras disputar 90 minutos "después de ocho meses" sin poder hacerlo, ante el Málaga, en un partido muy completo por parte del extremo jienense, en el que constató sus "buenas sensaciones".

Según ha indicado en rueda de prensa, que recoge Efe, se sintió "bien y cómodo" durante todo el partido, aunque con el lógico "cansancio", a medida que iban transcurriendo los minutos, puesto que "ha sido mucho tiempo sin poder jugar un encuentro entero", pero no tuvo "ningún dolor" y pudo "aportar al equipo", que es el objetivo que se ha marcado desde que llegó a Valladolid.

"Para mí era un reto poder jugar todo el partido y, al verme así y encontrarme con esa versión mía que he buscado desde que me incorporé al equipo, me ha dado confianza. Además mis compañeros me han ayudado mucho y me dijeron que fuera yo y que plasmara en el campo lo que hacía en los entrenamientos", ha explicado.

Iván Sánchez ha detallado que, con el entrenador, en Elche, siempre jugó "en banda derecha", menos los últimos seis meses, "en los que hubo problemas con el medio centro" y, entonces, "Pacheta" optó por situarle en esa posición, en la que no ha vuelto a jugar durante su carrera, pero ha advertido que en el Real Valladolid, "un equipo con posesión de la pelota", actuó bien como volante y pudo "ayudar al equipo".

Tras este encuentro ante el Málaga, tal y como ha comentado, habló con el técnico burgalés, que estaba "contento" por él, porque sabía lo mal que lo había pasado en este tiempo lesionado, y "por las sensaciones" que ofreció, en un momento que era "importante" como jugador, al volver a ser titular y sentir que estaba "ayudando al equipo", en su objetivo de conseguir el ascenso.

Iván Sánchez es consciente de que "todos los partidos que restan por disputarse, van a ser muy complicados" y cree que "todos se decidirá al final", pero el equipo "sabe los rivales que tiene" y que dependen de ellos mismos, sobre todo, si son capaces de imponerse, este sábado, a un rival directo en esa lucha por el ascenso directo como es el Almería.

"Está claro que nos jugamos mucho este sábado, pero también en el resto de partidos. Almería es un rival directo, que tiene arriba jugadores de mucho nivel y que nos va a obligar a estar muy concentrados y atentos para tratar de dominar, tener el balón y esa personalidad que hemos mostrado de ir a por todas desde el inicio", ha analizado el jugador blanquivioleta.

En su opinión, "va a ser un partido muy bonito, en el que la afición va a tener un papel muy importante y va a ofrecer un gran ambiente" y ha advertido que "aunque ante el Málaga se empató, el Real Valladolid mereció ganar y creó muchas ocasiones ante un rival que tiene una buena plantilla".

Considera que Almería "con poco peligro, hace gol, de ahí que esté donde está en la clasificación" y ha aclarado que el equipo "sabe lo que se juega y está concienciado para hacer lo que tiene que hacer, que es mantener la misma actitud de entrega y de ambición de cara a la portería contraria".

Por último, ha reconocido que le "sorprendió" haber estado a tan buen nivel en su regreso competitivo más extenso, pero ha insistido en que "jugar con gente como Roque, Monchu o Aguado facilita mucho las cosas y es sencillo entenderse con ellos y ser uno mismo, porque su apoyo es constante".