scorecardresearch

El V Memorial Jesús Negro de Paz de MTB, el 8 de mayo

D.V.
-

Los beneficios de la prueba serán destinados a la planta de pediatría del Hospital Clínico Universitario

Presentación del V Memorial Jesús Negro de Paz. - Foto: Diputación

El V Memorial Jesús Negro de Paz celebrará su ruta de bicicleta de montaña (MTB) el próximo 8 de mayo, con un recorrido que partirá de Urueña y transcurrirá por Tierra de Campos y Montes Torozos, con tres opciones para realizar recorridos de 28, 52 o 67 kilómetros.

La marcha saldrá desde la localidad de Urueña a las 9.45 horas del monolito erigido a la memoria de Jesús Negro de Paz, ciclista fallecido en 2016 al ser arrollado por un camión en Valladolid, y todas las víctimas de accidentes de tráfico.

La marcha, que se ha presentado este martes en la Diputación provincial de Valladolid, pasará por las localidades de Villardefrades, San Pedro de Latarce y La Santa Espina, ayuntamientos que colaboran de forma activa, al igual que unos 50 patrocinadores y decenas de voluntarios.

En su última edición la marcha contó con una "alta participación" de 800 ciclistas.

Se plantean tres rutas, con una opción corta de 28 kilómetros de recorrido y 220 metros de desnivel, pensada para "disfrutar en familia" y para principiantes; una de dificultad y longitud media con 52 kilómetros de longitud y 410 metros de desnivel; y una larga para "los más preparados físicamente", con 67 kilómetros y 615 metros de desnivel positivo.

Este año se cuenta con socios de honor como el exciclista Peio Ruiz Cabestany, y el abogado de la Asociación de Ciclistas Profesionales Alfonso Triviño.

Como 'madrina' y 'padrino', se contará con dos ciclistas de la comarca por su trayectoria ciclista, como María Angela San José, triatleta de Medina de Rioseco y Oscar Hernández Zarzuelo del club ciclista de Tordesillas.

La temática transversal de este memorial, son los veteranos del ciclismo. "Grandes amantes de la bicicleta y de este deporte, con valores como el sacrificio, perseverancia, cooperación y superación se hacen patentes y son transmitidos a las nuevas generaciones", han señalado fuentes de la organización.

Los beneficios del memorial serán destinados a la planta de pediatría del Hospital Clínico Universitario de Valladolid con el objetivo de dulcificar, mejorar la estancia de los niños e intentar sacar una sonrisa a los más pequeños como solo capaz de hacerlo Jesús Negro.