Victoria del Recoletas para salir de la zona de peligro

D.V.
-

El Atlético Valladolid se impuso a un Frigoríficos Morrazo que demostró su calidad y no lo puso nada fácil. En un partido de parciales, los gladiadores azules acabaron la cita a alto nivel y abandonan el descenso

Miguel Martínez arma el brazo en el partido ante el Cangas.

El Recoletas Atlético Valladolid sumó una importante victoria (31-26) ante el Frigoríficos Morrazo, en un partido que controló desde el inicio y que puso en peligro la ausencia de Fischer en los compases finales.

Los vallisoletanos tomaron la iniciativa en el juego, enfocada desde la defensa, y con Jorge Serrano en un gran estado de forma, informa Efe, lo que permitió adquirir una renta de tres goles (7-4) ante un Cangas que reaccionó, imponiendo una defensa de 5:1 con el que dio la vuelta al marcador (8-9).

Javi Díaz, además, también contribuyó con sus paradas al control del cuadro gallego, bien comandado por Santiago López y con la calidad de David Iglesias. Así, la renta se amplió hasta los tres tantos (8-11), tras la que el técnico vallisoletano, David Pisonero, solicitó el primer tiempo muerto.

Victoria del Recoletas para salir de la zona de peligroVictoria del Recoletas para salir de la zona de peligroModificó la defensa a 5:1, con Miguel Camino en la posición de avanzado, y el Recoletas devolvió al Morrazo el parcial de 5-0 que les endosaron previamente, para retomar el control del juego y llegar al descanso con los mismos tres goles de renta (15-12) y con las ideas claras respecto a cómo frenar al rival.

Tras la reanudación, los locales siguieron controlando el tanteo, con una buena circulación de balón y una organizada defensa, comandada en el centro por Fischer y Patrianova. Pero el defensor argentino del Recoletas recibía la tercera exclusión y esa baja afectó al equipo.

Además, apretó la defensa visitante y terminó de rematar la pájara de los gladiadores azules la exclusión de Freitas, que aprovechó el cuadro gallego para empatar el encuentro a 23 y presionar así a los vallisoletanos, que llegaban a esta cita con la necesidad de ganar.

Pero los de Pisonero supieron aguantar el tipo e hicieron valer el juego de continuidad lo que, junto a la reorganizada defensa con la incorporación de Rosell y un César Pérez magnífico en portería, añadió el plus para amarrar el triunfo (31-26).

Ficha técnica:

31- Recoletas Atlético Valladolid (15+16): César Pérez, Borja Méndez (3), Ramos (4), Patrianova (3), Miguel Martínez (3), Serrano (9,2p), Miguel Camino (1), Fischer (-), Dani Pérez (3), Álvaro Martínez (4), Basualdo (-), Manu García (1), Freitas (-), Rosell (-).

26- Frigoríficos Morrazo (12+14): Javi Díaz, Dani Fernández (5,2p), Iglesias (4), Alberto Martín (3), Asensio (4), Santiago López (5), Varela (1), Soliño (2), Menduiña (1), Aizen (1), Manuel Pérez (-), Simes (-).

Parciales cada cinco minutos: 3-1, 6-4, 8-7, 8-10, 12-11, 15-12 -descanso-; 17-14, 20-16, 21-18, 24-23, 28-24, 31-26 -final-.

Árbitros: Javier Álvarez Mata (Comité vasco) y Yon Bustamante López (Federación navarra). Excluyeron dos minutos a Fischer (m.8, 13 y 46 -tarjeta roja-), Freitas (m.48), del Recoletas Valladolid, y a Alberto Martín (m.1), Asensio (m.39).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimoprimera jornada de la Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey, ante 1.612 espectadores.