Lidia Mateo, subcampeona del mundo júnior en solo danza

D.V.
-

La patinadora vallisoletana del CDP Renedo de Esgueva logró subirse al segundo cajón del podio en los World Skate Games '22 de patinaje artístico en Argentina

La patinadora vallisoletana Lidia Mateo, subcampeona del mundo júnior en solo danza.

La patinadora vallisoletana Lidia Mateo, del CDP Renedo de Esgueva, abrió el medallero español en los World Skate Games '22 de patinaje artístico, con una magnífica segunda posición en júnior femenino solo danza.

La joven, que fue convocada por la Federación Española de Patinaje el pasado septiembre para participar por primera vez en esta importante cita, ya escribió un nuevo capítulo en la historia de este deporte en la Comunidad, al ser la primera castellano y leonesa en ser convocada a nivel mundial en esta disciplina.

Mateo se posicionó el pasado martes en segunda posición provisional a la espera de la ejecución de la Free Dance, que otorgaría los resultados finales. Esta pasada noche llegó la buena noticia, tras una danza libre vibrante cerró su participación individual proclamándose subcampeona del mundo júnior femenino solo danza.

Sin embargo, la concentración continúa ya que mañana, junto a su compañero Manuel Delgado, competirá en su otra modalidad estrella, parejas danza, también en la categoría júnior.