Dos años de cárcel para un traficante de Pajarillos

D.V.
-

El ya condenado es politoxicómano, de ahí que parte de lo obtenido lo destinara a sufragar su adicción, circunstancia que ha sido tenida en cuenta a su favor como atenuante

Audiencia Provincial de Valladolid.

La Audiencia de Valladolid ha condenado a una pena de dos años de cárcel a un vecino del barrio vallisoletano de Pajarillos que ha reconocido traficar con cocaína y heroína.

El juicio no ha llegado a celebrarse debido a que el joven encausado, C.D.V.S, ha pactado una sentencia de conformidad, con lo que ha logrado que los tres años y dos meses de privación de libertad y la multa de 1.800 euros que inicialmente pedía para él la acusación pública quedaran reducidos a dos años y al abono de 600 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El ya condenado es politoxicómano, de ahí que parte de lo obtenido lo destinara a sufragar su adicción, circunstancia que ha sido tenida en cuenta a su favor como atenuante.

El joven C.D.V.S, con domicilio en la calle Tórtola, fue detenido a raíz de las pesquisas iniciadas por la Policía Nacional tras ser informada de la posible actividad ilícita que se desarrollaba desde su vivienda y los alrededores.

En esas investigaciones, los agentes fueron testigos de numerosas entrevistas entre el acusado y terceras personas que se acercaban hasta el inmueble o sus inmediaciones, en cuyo transcurso se realizaban pases de droga a cambio de dinero, tal y como se refleja en los partes elaborados los días 8 de enero de 2019, 1 de febrero y los días 1, 6, 18 y 20 de marzo del mismo año, con dos actas de aprehensión el último de los días levantadas a otros tantos clientes a los que se ocuparon sendas papelinas.

Finalmente, el acusado fue interceptado el día 10 de mayo de 2019 en el momento en el que iba a realizar una transacción. En ese momento se le intervinieron dos envoltorios con 1 y 1,84 gramos de heroína en roca, así como, durante el registro de sus ropas, otro envoltorio de plástico con 2,3 gramos de la misma sustancia, una báscula de precisión y un trozo de papel con restos de cocaína, con un peso de 0,11 gramos.

La droga ocupada, la cocaína y la heroína, habría obtenido un valor global en el mercado superior a los 620 euros.