El Crealia El Salvador pasea su ascenso por Valladolid

D.V.
-

El conjunto femenino fue recibido el lunes en el Ayuntamiento y este martes ha repetido en la Diputación

El Crealia El Salvador, en el Palacio Pimentel. - Foto: Diputación

El Crealia El Salvador, que la próxima temporada jugará en la Liga Iberdrola, la máxima categoría del rugby femenino español, ha paseado su ascenso por Valladolid, siendo recibido este lunes en el Ayuntamiento y este martes en la Diputación.

En ambos casos con las presencias del alcalde, Óscar Puente, y del presidente de la Diputación, Conrado Íscar, que han aprovechado para felicitar a las chamizas por el ascenso certificado hace dos semanas, y concluido con el campeonato liguero de la División de Honor B este fin de semana. 

Puente aseguró que espera "que esta sea la primera de las recepciones que hacemos en el Ayuntamiento esta temporada al Club de Rugby El Salvador", en referencia a la posibilidad que tiene el equipo de División de Honor masculino, el SilverStorm El Salvador, en la fase final de la Liga y en la final de la Copa del Rey.

El Crealia El Salvador, en el balcón del Ayuntamiento.El Crealia El Salvador, en el balcón del Ayuntamiento. - Foto: Ayun

Por su parte, el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, incidió en la "importancia  de este éxito del deporte femenino de la provincia, haciendo real el esfuerzo de llevar el deporte a cada rincón de la provincia de Valladolid en el que estamos juntos". Íscar añadió que "es un placer para nosotros recibiros en la Diputación, tras haber logrado el objetivo que teníais en estos años de volver a la División de Honor, cumpliendo el lema 'In contraria ducet' que luce en el escudo de El Salvador". 

Ambos mandatarios recibieron por parte de las capitanas de Crealia El Salvador, Elisa Castro y Patricia Carreño, una camiseta del equipo, como muestra del agradecimiento del equipo blanquinegro por el apoyo que las instituciones han prestado para que el ascenso a la máxima categoría se haya convertido en una realidad. 

También estuvieron presentes en ambas recepciones el director general de Crealia, Daniel Torío, además de los vicepresidentes del Club de Rugby El Salvador, Fernando Pérez y María Morán.

Los directivos blanquinegros destacaron "el esfuerzo y la importancia de este ascenso para el club, con la apuesta que hacemos desde hace varias temporadas por el deporte femenino, acompañada de un intenso aprendizaje a lo largo de los años".