San Isidro contará con una nueva plaza más viviendas

D.V.
-

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles el proyecto de actuación del sector urbanístico situado en la parcela que ocupaba la antigua nave de Cinsa

Paseo de San Isidro, con la antigua Cinsa al fondo. - Foto: Jonathan Tajes

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles el proyecto de actuación del sector urbanístico situado en la parcela del paseo de San Isidro que ocupaba la antigua nave de Cinsa, donde se construirá un edificio de viviendas y se creará una nueva plaza.

El concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, ha explicado este trámite tras participar en la reunión del órgano de Gobierno, celebrada este miércoles bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente.

En esta parcela, como ha explicado Saravia y recoge Europa Press, había una nave industrial que se ha demolido hace unos meses, y ahora con la aprobación del proyecto de actuación "ya se puede construir".

El edil de Valladolid Toma la Palabra ha considerado que se trata de una "buena noticia" pues era una parcela que "no acababa de salir adelante" pero que ahora por fin se va a reurbanizar en un espacio que va a crear una nueva plaza junto al paseo de San Isidro -cerca del cruce con Juan Carlos I- y donde se van a construir viviendas alrededor de la misma. "Yo creo que va a quedar muy bien", ha concretado Saravia.

El concejal ha explicado que ha sido un proceso costoso, pues ha señalado que "por todo el paseo de San Isidro discurre una vía pecuaria", lo que ha complicado los trámites.