Pinar de Jalón agota los dorsales para su Mini San Silvestre

D.V.
-

Los 200 números para la tercera edición se han repartido en un solo día

Pinar de Jalón agota los dorsales para su Mini San Silvestre

El barrio vallisoletano de Pinar de Jalón acogerá el día 28 de diciembre la tercera edición de su 'Mini San Silvestre', una actividad para la que había un máximo de 200 dorsales que se han agotado en sólo un día para esta prueba de carácter lúdico.

En esta ocasión la 'Mini San Silvestre', que por primera vez organiza la recién creada Asociación de Vecinos de Pinar de Jalón, también tendrá un carácter benéfico, ya que durante la carrera se realizará una recogida de alimentos a favor del Banco de Alimentos de Valladolid.

Todos los participantes recibirán una medalla y una mochila, además de algunos regalos, además de 'chuches' y una chocolatada con la que se terminará la jornada lúdica a la que se invitará a todos los niños que acudan.

En la iniciativa, que se celebrará a partir de las 11.00 horas del próximo 28 de diciembre, participarán 200 niños de hasta doce años (nacidos desde 2008), el máximo previsto por la organización, ya que se han agotado todos los dorsales.

CINCO CATEGORÍAS

Todos los participantes correrán en cinco categorías, dos más que el año anterior, en función de la edad y que van desde una para los más pequeños, de hasta tres años, con una distancia aproximada de 100 metros, hasta los más mayores, de entre diez y doce años, que correrán unos 350 metros. Además de la medalla que se da a todos los participantes, habrá trofeos para los tres primeros clasificados.

La iniciativa, que arrancó organizada por vecinos del barrio y ahora por la asociación vecinal recientemente creada, cuenta con ayuda de voluntarios por tercer año, después del éxito de las anteriores ediciones, en las que siempre se han agotado los dorsales.

La actividad pretende congregar a niños y vecinos para pasar un día en familia en un barrio que ha crecido "mucho" pero que aún necesita muchas cosas, por eso con la iniciativa también se trata de dar visibilidad al barrio.

Los organizadores han incidido en que se trata de una zona en la que la mayoría de los vecinos son gente joven y por ello hay muchos niños, motivo que impulsa a hacer esta actividad, que también pretende dar visibilidad al barrio.