Detenido en el Barrio España tras una persecución policial

D.V.
-

El conductor fue sorprendido a gran velocidad y trató de eludir a la Policía, por lo que tuvo que ser bloqueado con los coches patrulla

Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. - Foto: Policía

Una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional detuvo ayer a un joven de 23 años (identificado como B.J.F.S.) después de una persecución por el Barrio España. El conductor está acusado de los delitos de desobediencia grave y contra la seguridad vial.

Los hechos se iniciaron cuando los agentes, que realizaban labores de prevención de la delincuencia y control del cumplimiento de lo establecido por el estado de alarma, detectaron a esta persona circulando a gran velocidad con su vehículo.
Tras emprender su persecución, con los medios acústicos y luminosos encendidos utilizando la megafonía para darle el alto, hizo caso omiso a las indicaciones policiales y siguió circulando por dirección prohibida, por la calle de la Cordillera, poniendo en peligro la integridad física de los viandantes y de los demás conductores, tal como detallan fuentes policiales una nota recogida por este periódico. Finalmente tuvieron que utilizar el vehículo policial para bloquearle el paso en la calle Alcudia procediendo a su identificación y posterior detención por estos hechos.