Dos estudiantes elaboran la etiqueta del vino Finca Valdemoya

D.V.
-

Estela Pascual y Álvaro Bravo, alumnos de la Escuela Superior de Diseño de Valladolid ganaron el certamen convocado

Estela Pascual y Álvaro Bravo han sido los ganadores del concurso. - Foto: Puentia

Los diseños creados por Estela Pascual y Álvaro Bravo, estudiantes del Grado de Diseño Gráfico de la Escuela Superior de Diseño de Valladolid (ESI), han resultado ganadores del concurso que Bodegas De Alberto puso en marcha el pasado mes de noviembre para la creación de la etiqueta de su vino Finca Valdemoya Rosado. Tal y como ha señalado Carmen San Martín, CEO de la bodega, "Su creatividad, originalidad y la identificación con el producto" han sido las cuestiones que más se han valorado a la hora de elegir las creaciones de estos dos jóvenes.

Cada uno de ellos recibirá 350 euros para continuar con su formación y, además, Bodegas De Alberto donará 1.300 euros más que irán destinados al fondo de ayudas ESI.

Se cierra así un proyecto con el que se ha realizado una firme apuesta por el talento local y por la profesionalidad de los más jóvenes para llevar a cabo el diseño de la imagen de marca de un producto real que próximamente estará en el mercado. Un concurso que Bodegas De Alberto convocó el pasado mes de noviembre, en el que se llamaba a participar a los estudiantes de tercero y cuarto curso del Grado de Diseño Gráfico, a los que se pedía plasmar la esencia de las bodegas.

Para ello, los estudiantes disfrutaron de una clase magistral por parte de la CEO de Bodegas de Alberto, Carmen San Martín -que estuvo acompañada por el delegado comercial de la empresa de diseño Verallia, Marcos Rodríguez-, en la que se les presentó el 'briefing' del proyecto. Posteriormente, tuvieron la ocasión de visitar las instalaciones de Bodegas De Alberto: sus galerías subterráneas, la 'playa de damajuanas' o las salas de barricas, donde conocieron de primera mano y con todo detalle el proceso de elaboración de sus vinos.

Este premio ha supuesto una oportunidad de acercamiento al mercado laboral que se enmarca dentro del Plan ESI Talent y en el que Bodegas De Alberto no ha dudado en colaborar para potenciar el talento de los más jóvenes. Durante el concurso, los estudiantes pudieron ser partícipes del complejo proceso de creación de una etiqueta, donde deben identificarse las cualidades del producto y reflejarse los valores de la marca.