La Guardia Civil se estrena en TikTok

EFE
-

El primer vídeo corto publicado por la Benemérita muestra a un agente que es guía canino junto a su perro, bailando al ritmo de una canción

La Guardia Civil se estrena en TikTok

La Guardia Civil ha estrenado cuenta en TikTok, la popular aplicación para crear y compartir vídeos cortos con música, con el objetivo de llevar consejos de seguridad a los más jóvenes, que son los que mayoritariamente acceden a esta plataforma.

Más de 130.000 reproducciones ha alcanzado en apenas unas horas el primer TikTok de la Guardia Civil, con un vídeo corto en el que se ve a un agente que es guía canino junto a su perro bailando al ritmo de una música.

En la pantalla y con el uso de diferentes emoticonos, la Guardia Civil recuerda que en el trabajo de los perros del cuerpo hay mucho entrenamiento y cariño, y que "nunca se les dan drogas, ni explosivos ni cebos envenenados" para que aprendan ni tampoco son abandonados cuando se jubilan.

Desde la Guardia Civil han explicado que la finalidad de estar presentes en este canal es poder llegar a los más jóvenes con consejos de seguridad, especialmente en el uso de nuevas tecnologías y advertirles de los riesgos que corren si cuelgan en redes sociales fotos o vídeos.