Valladolid acoge el Regional a 3 bandas de billar

M.B
-

Las instalaciones del Club Billar Valladolid albergarán a lo largo del fin de semana un Campeonato que arrancó a primeros de febrero

Las instalaciones del Club Billar Valladolid.

Las instalaciones del Club Billar Valladolid serán el escenario este fin de semana de la fase final de la segunda prueba del ranking de billar a 3 bandas de Castilla y León.

El local, situado en la calle Villabáñez, 151, citará a 24 jugadores que pugnarán por el título regional.

Los pasados 6 y 7 de febrero se celebró la primera fase de esta prueba, en la que compitieron 36 jugadores repartidos en 12 grupos. Se clasificaron para la fase final 16 jugadores que, junto a los 8 primeros del ranking regional, disputarán la fase final durante este fin de semana.

A lo largo de la jornada del sábado, desde las 10.00 horas y hasta las 21.00 se disputarán 24 partidos para dilucidar quiénes son los 8 cuartofinalistas. Durante la mañana del domingo se disputarán los cuartos y semifinales y en la tarde del domingo la final.

Por lo tanto, en total, serán 44 jugadores los que han tomado parte en esta competición procedentes de los clubes de Soria, León, Astorga, Ponferrada y Valladolid.

Los principales favoritos son los cuatro jugadores que encabezan el ranking regional. Por un lado el gijonés, afincado en Ponferrada, Jesús Antón; por otro, el burgalés Pedro Camarero; además del vallisoletano Salvador Díez, actual número 1 del ranking regional y vencedor de 3 de las últimas 5 pruebas; y el soriano Carlos Cortés, ganador de la última prueba, estableciendo un nuevo récord de promedio, y reciente campeón de España en la modalidad de 5 quillas.