scorecardresearch

Aprobado el nuevo régimen de aforos en eventos deportivos

D.V.
-

Las ligas nacionales profesionales de fútbol y baloncesto, así como otras competiciones y eventos deportivos multitudinarios que se celebren en Valladolid, podrán acoger ya el 100% de su capacidad

Imagen de Pepe Rojo. - Foto: FMD

El Consejo de Gobierno aprobó este jueves el acuerdo por el que se adopta, con vigencia entre el 4 y el 31 de marzo, un nuevo régimen preventivo frente a la covid-19 en este ámbito social, con un aforo del cien por cien para eventos en recintos abiertos y del cien por cien en instalaciones cerradas. De esta manera, se actualizan las 'Medidas para los eventos deportivos multitudinarios, incluidos los de la Liga de Fútbol Profesional y la Liga ACB de Baloncesto', tal y como se decidió, para todo el territorio nacional, en la última reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

De esta forma, los aforos en este tipo de convocatorias deportivas quedan establecidos en el cien por cien de la capacidad de instalaciones al aire libre y al cien por cien en dependencias cerradas. Estos aforos regirán en las ligas nacionales profesionales de fútbol y baloncesto, así como en otras competiciones y eventos deportivos multitudinarios que se celebren en el territorio de Castilla y León, y por ende en Valladolid.

La nueva vigencia se establece entre el 4 y el 31 de marzo, ambos inclusive, tras su oportuna publicación en el Bocyl, manteniéndose el régimen de seguimiento y evaluación continua por parte de la autoridad sanitaria, con el fin de garantizar su adecuación a la situación epidemiológica y asistencial, pudiendo por tanto ser mantenida, modificada o levantada.

Asimismo, sigue en vigor la regulación de accesos, sectorización y movimiento de asistentes; al uso obligatorio de la mascarilla; al consumo de comida y bebida; de tabaco y productos relacionados; la ventilación de espacios interiores; indicaciones sanitarias; sobre la información y señalización, limpieza, higiene y desinfección; y respecto a la salud de los trabajadores implicados en estas actividades.