Un detenido en La Cistérniga por llevar speed y pastillas

D.V.
-

La Guardia Civil intercepta a un vecino de la capital en un control de identificación de vehículos cuando se dirigía al polígono de la Mora

Sustancias intervenidas al detenido.

La Guardia Civil de Valladolid procedió anoche a la detención de P. A. R., vecino de Valladolid, como autor de un delito contra la salud pública, tras llevar en su coche speed, pastillas y marihuana que se dirigía a la zona de ocio del Polígono de la Mora para la posible venta de droga. 

Los hechos ocurrieron la pasada noche cuando la patrulla del Puesto Principal de Zaratán realizaba un punto de identificación aleatoria de personas y vehículos en la localidad de La Cistérniga. Tras dar el alto al coche y tras identificar a los ocupantes y ante las sospechas de que pudieran llevar algún tipo de sustancia psicotrópica, se procedió a realizar un registro del vehículo y a un palpado superficial de sus pertenencias.

Fruto de ello, los agentes encontraron una bolsa con un envoltorio de plástico en cuyo interior había once gramos de speed, otra bolsa con veinte pastillas de color carne de forma asimétrica con un peso de diez gramos y con la inscripción NOU, así como una bolsa y dos envoltorios de plástico con cogollos de marihuana con un peso de seis gramos, así como 64 euros en efectivo. Igualmente se pudo evidenciar que esta persona se dedicaba al supuesto tráfico minorista de la sustancia hallada en el vehículo. 

Esta actuación forma parte del plan de actuaciones que viene desarrollando la Guardia Civil en la provincia, para erradicar la venta y distribución de estupefacientes a pequeña escala. El Puesto de la Guardia Civil de Tudela de Duero ha instruido las diligencias que junto a la detenida fueron puestos a disposición judicial.