El Caja Rural CPLV, a un triunfo de su séptima Liga

D.V.
-

El cuadro vallisoletano recibe este sábado (19.30 horas) al Tres Cantos en el segundo partido de la final de la Liga Elite. Una victoria le permitiría alzarse con su séptimo título, mientras que una derrota haría que la Liga se resolviese el domingo

Imagen del partido entre CPLV y Tres Cantos de la fase regular en Canterac. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

El Caja Rural CPLV está a una victoria de hacer historia y ganar su séptimo título liguero. El conjunto vallisoletano recibe este sábado, a partir de las 19.30 horas, en Canterac al Tres Cantos en el segundo partido de la final de la Liga Elite. Lo hace tras haberse impuesto en el primer encuentro de esta serie por el título en tierras madrileñas hace una semana, lo que le permite tener una vida extra en caso de perder este sábado ya que el campeón se decide en un playoff al mejor de tres partidos. De esta forma, si se diese una derrota local, habría tercer envite, que se jugaría el domingo, también en Canterac, a las 11.30 horas.

Pero los vallisoletanos no quieren esperar al domingo y buscarán ya este sábado ese triunfo -en este caso no se cuentan los goles- que le permitiese cantar el alirón dos años después de la última vez y tras haberse quedado la pasada campaña sin playoff y sin Liga al ocupar la segunda plaza en la clasificación justo con la irrupción de la pandemia de la covid. El CPLV tiene seis títulos ligueros en su palmarés, que estrenó en la campaña 2007/08 para volver a ganar en las temporadas 2010/11, 2011/12, 2012/13, 2017/18 y 2018/19.

Además el equipo vallisoletano haría historia al ganar la Liga con una plantilla cien por cien nacional, sin extranjeros, y casi al completo de la casa, con la irrupción de muchos jóvenes de la cantera en el primer equipo.

El entrenador, Ángel Ruiz, cuenta para este fin de semana con los mismos jugadores que vencieron el pasado sábado en Tres Cantos, con lo que repetirá convocatoria. Enfrente estará un rival de sobra conocido en Valladolid, que esta temporada ya fue capaz de ganar en Canterac en la segunda fase de la Liga, siendo el único equipo que lo ha hecho este año, y que en semifinales eliminó al Espanya, uno de los claros favoritos al título. “A pesar de todos los contratiempos sufridos esta temporada estamos en otra final de liga, con el reto de ser la primera vez que un equipo sin extranjeros consiga alzar la copa de campeón. Sea cual sea el resultado del fin de semana hay que felicitar a este grupo de jóvenes canteranos por mostrar el camino a los más pequeños y crecerse ante las adversidades”, señala el técnico.

300 espectadores

El encuentro de este sábado, y el del domingo si hiciera falta, volverá a contar con público en las gradas de Canterac, como ya ocurrió en las semifinales. Serán de nuevo 300 los afortunados que disfrutarán en directo del mejor hockey en línea nacional, siguiendo unas estrictas normas de protocolo sanitario. Los que no puedan estar in situ en Canterac podrán ver el partido a través de la emisión en directo vía streaming en el canal de Youtube del CPLV.