Desmantelado un narcopiso en el que había 600.000 € en drogas

A.G.M.
-

El único detenido tenía montado un laboratorio en su vivienda del barrio de Buenos Aires. Los investigadores del Grupo VIII de la Brigada de Policía Judicial intervinieron también mil pastillas de éxtasis y sellos LSD, y un kilo de hachís y marihuana

Material intervenido en el narco piso del barrio de Buenos Aires. - Foto: Policía

La Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio para la fabricación de drogas sintéticas en un piso del barrio vallisoletano de Buenos Aires. Una investigación del Grupo VIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial ha permitido la intervención de más de veinte kilos de sustancias estupefacientes, cuyo valor en el mercado negro habría superado los 600.000 euros.

El arrestado, que traficaba por las inmediaciones y fue enviado a prisión por el juez del caso, tenía montado un "completo laboratorio" en la vivienda, tal como detallan fuentes policiales a El Día de Valladolid. Los agentes se encontraron con un alijo compuesto por 20,6 kilos de 'speed', 34 gramos de gramos de cocaína y 15 de MDMA, así como 139 pastillas de éxtasis, 838 sellos de LSD, 584 gramos de hachís, otros 468 de marihuana y 49 cápsulas de sildenafil. "El valor total de la droga tendría en el mercado ilícito ascendería a 612.956,15 euros", según especifan fuentes de la Comisaría Provincial de Valladolid, que detallan que las sustancias estaban repartidas por la cocina (en el frigorífico y el congelador), en distintas estanterías y cajones de la habitación principal, en una mochila y en el mueble del salón.

La investigación se inició tras tener conocicimiento el Grupo VIII de "la existencia de un hombre que estaría realizando actividades tráfico de drogas" en las inmediaciones de la calle Páramo de San Isidro. Tras confirmarse las sospechas, se solicitó la autorización judicial para el registro y del piso, donde se halló el citado alijo, así como un completo laboratorio de fabricación de drogas sintéticas.

Además, también se encontraron útiles para la elaboración y el envasado de sustancias estupefacientes, dos básculas de precisión, una envasadora al vacío, y dos botes de sustancias utilizadas como precursores para adulterar y cortar el 'speed'. También se intervinieron 7.000 euros en efectivo, fraccionados en 140 billetes de 50 euros.