El Real Valladolid salva un punto en San Mamés

D.V.
-

El Pucela planteó un buen encuentro y se repuso al gol de Iñaki Williams que adelantó al Bilbao

El Real Valladolid salva un punto en San Mamés - Foto: Miguel Toña

El Real Valladolid ha sumado su undécimo punto esta temporada. Lo ha hecho gracias a un trabajado empate en San Mamés, frente a un poderoso Athletic Club que se adelantó en la primera parte pero sufrió la eficacia pucelana en la segunda.
Los locales mandaron en el primer tramo del partido. Córdoba y Yeray, con sendos remates de cabeza, pudieron adelantar a los suyos antes del minuto 10, con el juego monopolizado por el conjunto vasco. Pero una meritoria parada iba a cambiar la dinámica, la que realizó Masip en el 15’ después de una contra que acabó con Raúl García con el balón controlado en el borde del área; el guardameta adivinó la dirección del disparo y salvó el 1-0.

Espoleado por la intervención el Real Valladolid presentó sus credenciales en San Mamés. Y tuvo la más clara solo un minuto después cuando Enes Ünal estuvo listo para aprovechar el fallo de Yeray en el control, siendo el último hombre. El delantero turco se la llevó y encaró al meta rival, quien ganó el duelo.

Fruto de la igualdad, el encuentro cobró velocidad, ganó verticalidad y los balones comenzaron a llegar a ambas áreas con rapidez. Kiko Olivas brilló para taponar el disparo de Capa desde dentro del área, pero no pudo frenar a Iñaki Williams jugadas después, en lo que fue el gol del Athletic. El delantero hizo bueno un despeje y con potencia se llevó el balón por delante de los dos centrales blanquivioletas. Se metió en el área, esquivó a Masip, dribló a Olivas que a la desesperada fue al suelo para bloquear el chut, y marcó.

El Real Valladolid salva un punto en San MamésEl Real Valladolid salva un punto en San Mamés - Foto: Miguel Toña

Antes del descanso lo intentó el Real Valladolid con una llegada por el flanco izquierdo, un córner y un remate de cabeza de Ünal. Ninguna de las tres oportunidades tuvo premio.

 

Más mordiente para empatar
Creció el equipo tras el paso por vestuarios y dispuso de más balón, con un Athletic que dio un pasito atrás. Sin embargo los vascos hicieron gala de un ataque de mucho nivel y a pesar de que el Real Valladolid se acercaba a la portería rival también los locales ponían a prueba a Masip.

El cambio llegaría desde los banquillos, con los primeros movimientos de jugadores. Ganó la batalla táctica Sergio González que, con la introducción de Porro y De Frutos -en el debut del segoviano en Primera División-, logró que su equipo tuviese más empaque sobre el verde. A consecuencia de ello, en una buena jugada que comenzó por la derecha y acabó por la izquierda, el Pucela empató en el minuto 72: un centro potente de Nacho se resbaló de entre las manos del meta local y el balón impactó sobre la espalda de Íñigo Martínez, llevándolo al fondo de la red.

No se echó atrás el Real Valladolid que demostró carácter y personalidad en un estadio prestigioso como es San Mamés, donde los de Bilbao sumaban tres victorias y solo una derrota. Aún así el Athletic disfrutó de una última ocasión al aprovechar un error en la salida de balón que permitió lanzar la contra y dejar a Muniain solo en la frontal para que ensayase un lanzamiento precioso, bonito, que buscaba la escuadra. Saboreaba la grada el gol, sin ser conscientes del vuelo emprendido por un excelso Masip. El catalán llegó lo justo para desviar el balón a córner con una parada espléndida y mantener así el punto que tanto trabajo había costado ganar.
 

Ficha técnica:

Athletic Club: Simón; Yeray, Capa, Martínez, Balenziaga; Dani García, Córdoba (Beñat, min. 66), Unai López (Aduriz, min. 77), Muniain, Raúl García (Larra, min. 86); Williams 

Real Valladolid: Masip; Moyano (Pedro Porro, min. 68), Olivas, Salisu, Nacho; Plano, Joaquín, Míchel, Toni Villa (De Frutos, min. 68); Guardiola (Anuar, min. 85), Ünal 

Goles: 1-0, Williams, min. 33. 1-1, Martínez (p.p.), min. 72

Árbitro: Gil Manzano (C.T. Extremeño). Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Salisu, Joaquín y Masip, y a los locales Yeray y Aduriz

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander disputado en San Mamés (Bilbao) el 20 de octubre de 2019