Puente ve próxima la llegada de una nueva empresa tecnológica

D.V.
-

El alcalde asegura que estará vinculada "indirectamente" a Switch Mobility aunque no confirma que sea una fábrica de baterías. Además, avanza que generará "mucho" empleo y que "probablemente" se conocerá el día 20

Óscar Puente, alcalde de Valladolid. - Foto: ICAL

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, anunció hoy que el 20 de octubre se dará a conocer el nombre de la empresa "potente" que se instalará en la capital. Ante la imposibilidad de más detalles, señaló que será una compañía vinculada al sector tecnológico y generará "mucho" empleo. "Será una implantación muy esperanzadora que se sumará a la de Switch Mobility", añadió. En este sentido, tras ser preguntado si la nueva empresa estará vinculada a la fábrica de autobuses eléctricos de la firma india, respondió con un 'indirectamente', aunque eludió confirmar si será una fábrica de baterías. 

Con motivo de su asistencia a la colocación de la primera piedra de la nueva sede de la Delegación Territorial de la Once en Castilla y León, Puente apuntó que desde hace mes y medio lleva comentando que el Ayuntamiento de la capital trabaja para la instalación de importantes empresas en Valladolid. "No hay nada nuevo, salvo que el 20 de octubre, probablemente se tomará la decisión definitiva y se podrá anunciar su nombre con toda seguridad. Los detalles se contarán cuando se materialice", aseveró. Preguntado por si está decidida la ubicación, el alcalde reconoció, según recogió la Agencia Ical, que será "grande", por lo que contará con la "mejor" ubicación posible.