Rugby Arroyo estrenará campo en breve

M.B
-

La conocida como tercera vía del deporte del oval en Valladolid espera disponer del primero de los dos terrenos de juego a mediados de octubre. Se prevé un tercer campo con pista de atletismo

Nueva instalación del rugby en Arroyo. - Foto: Jonathan Tajes

Dos campos de rugby y un tercero, de fútbol, con pista de atletismo; una grada con una capacidad para unas mil personas, más vestuarios... Arroyo de la Encomienda dispondrá para 2021 de una nueva instalación deportiva de envergadura que permitirá, sobre todo al Rugby Arroyo, crecer en número de jugadores para dar un salto definitivo a la elite, empezando por el objetivo de la División de Honor B, marcado en tres años.

Las instalaciones, cuyas obras comenzaron en mayo de 2019 y se vieron paralizadas por la pandemia de la covid, se encuentran ultimando la primera fase de las mismas, que culminará con uno de los dos campos de rugby, de 140x80 metros y césped artificial. «En el momento que nos lo den empezamos allí», reconoce el presidente del Rugby Arroyo, David Rodríguez, que espera contar con ese primer terreno de juego a mediados de octubre. En la segunda fase se acabará el otro campo también para el deporte del oval, más una grada. Aunque no hay plazos cerrados podría estar rematado para mayo de 2021. Mientras que en una tercera se levantará un campo de fútbol con una pista de atletismo.

«En principio nos mudaremos del Monumental de La Vega a las nuevas instalaciones», reconoce el presidente del club arroyano, conocido como la tercera vía del deporte del oval en Valladolid.

Su objetivo, con esos nuevos campos, pasa por apostar por la cantera y la base. Y para ello este año cuenta con nombres conocidos, como Víctor Acebes, director técnico del club rojiblanco;Juan Bedate ‘Sardillo’, que será el nuevo entrenador ornitorrinco; el regreso de David Pérez, Albin; o la incorporación de José Ignacio Foronda: «En categorías inferiores tuvimos el año pasado 128 jugadores. Este año esperamos contar con aún más. No hemos empezado con inscripciones pero esperamos sumar más aunque dependemos de la pandemia». 

El Rugby Arroyo que, en principio, comenzará la Liga Regional a finales de octubre, espera también tener 40 jugadores sénior e, incluso, un segundo equipo en esta competición, «para lo que hacemos un llamamiento a todos aquellos que quieran jugar al rugby».

«Lo primero es organizar las categorías inferiores porque creemos que es el futuro», reconoce el presidente.

Y para ello contará en breve con unas instalaciones que lucharán con Pepe Rojo por ser la envidia del rugby a nivel nacional.