Mojados busca alcanzar los objetivos de la Agenda 2030

D.V.
-

Inicia un proceso de participación ciudadana que se extenderá hasta el mes de enero, con la meta de definir los proyectos prioritarios y las grandes líneas de la estrategia en torno al mes de marzo de 2023

Imagen de la presentación de Mojados 2030.

La localidad vallisoletana de Mojados ha presentado el proceso de participación ciudadana con el busca perfilar la estrategia de desarrollo sostenible de la localidad dentro de los objetivos de la Agenda 2030.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, Mojados 2030 marcará las prioridades estratégicas para el municipio durante los próximos años, de forma "sostenible, participada y con la referencia de las directrices del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España", a fin de "favorecer la financiación de los proyectos que resulten más relevantes para el desarrollo socioeconómico, patrimonial y ambiental de la localidad", tal como ha subrayado su alcalde, Adolfo López.

Esta estrategia de innovación y desarrollo territorial de Mojados cuenta con la asistencia técnica de Aeice, el Clúster de Hábitat Eficiente, en coordinación con el área de Desarrollo Local de la localidad, y ha iniciado los trabajos previos de análisis socioeconómico y estado del arte durante los meses de primavera y verano.

El proceso de participación ciudadana se extenderá hasta el mes de enero, con la meta de definir los proyectos prioritarios y las grandes líneas de la estrategia en torno al mes de marzo de 2023.

La presentación de este plan se ha enmarcado, según las mismas fuentes, en las actividades previas a las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario 2022 y culminó con una degustación de productos de las empresas asociadas en Mojados a la Ruta del Vino de Rueda, para poner en valor de esta forma los productos de kilómetro 0 y el comercio local.

En el contexto de las fiestas patronales se iniciará la primera de las actividades programadas en el proceso participativo, que consistirá en la difusión de una encuesta ciudadana a través del código QR adjunto para recoger la opinión de la sociedad de Mojados y una inscripción al foro ciudadano que se constituirá en el mes de octubre. Gracias a la colaboración de la asociación de peñas, el código aparecerá en los vasos que se distribuirán durante las fiestas para fomentar el uso responsable y reciclaje de envases.