RTVE invita a disfrutar de un espectacular concierto de Adele

SPC
-

La 1 emite este sábado un especial en el que la artista británica ofrece un amplio repertorio con temas conocidos y otros nuevos, y que incluye una entrevista concedida a Oprah Winfrey

Tras seis años de ausencia, la cantante británica Adele vuelve a ponerse delante de los focos en Adele: one night only (Una noche con Adele), un especial emitido por la cadena estadounidense CBS que incluye un espectacular concierto en Los Ángeles y una amplia entrevista concedida a la periodista Oprah Winfrey. En España, podrá disfrutarse gracias a RTVE, que lo emitirá este próximo sábado a las 22,10 horas en La 1 y RTVE Play. 

Grabado al aire libre en el icónico Observatorio Griffith Park de Los Ángeles, es el primer concierto de la artista desde junio de 2017. Durante esta íntima actuación, la cantante británica, ganadora de 15 premios Grammy, interpretó algunos de sus mayores éxitos, además de estrenar nuevas canciones de su esperado cuarto disco, 30. 

Entre los temas, estarán los conocidos Hello, Someone like you, When we were young, Rolling in the deep, Skyfall y Make you feel my love. Además, también aprovechó este espectacular concierto para presentar nuevos sencillos como Easy on me, I drink wine, Hold on y Love is a game.

El especial cuenta con una entrevista exclusiva realizada por la veterana Oprah Winfrey desde el jardín de la conocida presentadora estadounidense. En el primer encuentro que concede en años, la artista habla sobre su nuevo disco, las historias detrás de sus canciones, su vida después de divorciarse de Simon Konecki tras ocho años juntos, su llamativa pérdida de peso y la crianza de su hijo Angelo, entre otros temas. 

Adele: one night only es una producción de Fulwell 73 Productions y Onward Productions en colaboración con Harpo Productions. Fue emitido el domingo 14 de noviembre por la cadena CBS en horario de máxima audiencia y consiguió una audiencia de más de 10 millones de espectadores.

Concierto benéfico

Por otro lado, Radio Televisión Española, en colaboración con la Asociación de Promotores Musicales (APM), el WiZink Center y el Cabildo de La Palma, ha organizado un macroconcierto el próximo 8 de enero en Madrid cuyos beneficios irán destinados a los damnificados por el volcán de La Palma.

Bajo el lema La música con La Palma: Más fuertes que el volcán, la corporación pública prepara un gran concierto en el WiZink Center de Madrid en el que participarán grupos de distintos géneros musicales dirigidos a un público amplio. Contará con un escenario réplica en la isla de La Palma con una gran pantalla que retransmitirá en directo el concierto de Madrid.

RTVE lanzó a finales de septiembre la campaña Todos con La Palma, una iniciativa para reunir fondos, en colaboración con el Cabildo insular, que complementa la labor de servicio público de RTVE, en permanente conexión con la isla para informar sobre el desarrollo de la explosión volcánica.

Además, la Orquesta y Coro de la corporación prepara otro concierto benéfico destinado a recaudar fondos para los afectados el viernes 3 de diciembre en el Teatro Monumental, en el que interpretará piezas de autores canarios.