Atresplayer estrenará la comedia 'Benidorm' el próximo domingo

SPC
-

La nueva serie de Atresmedia está protagonizada por Antonio Pagudo y María Almudéver, y cuenta la historia de Xabier, un hombre desahuciado que busca al único amor de su vida

Benidorm, la nueva serie de Atresmedia Televisión, ya tiene fecha para su estreno exclusivo en Atresplayer Premium. Será el próximo domingo 7 de junio cuando los suscriptores a la plataforma de pago, tanto en España como en el resto del mundo, podrán disfrutar, sin publicidad y antes de su emisión en el prime time de Antena 3, de la producción que está protagonizada por Antonio Pagudo y María Almudéver.

Xabier Zurita es un notario vasco con un aspecto que le delata. Su vida es tan cuadriculada como sus camisas. Soltero, no parece pedirle más a la vida que los pequeños placeres de sus rutinas. 

Sin embargo, todo cambia cuando recibe una inesperada noticia, un tumor que crece en su cabeza va a acabar con él en menos de tres meses. Sobrepasado por la noticia, Xabi es incapaz de compartirla con sus amigos y toma la primera decisión imprevisible de su vida: hace la maleta y pone rumbo a Benidorm. El lugar donde su felicidad fue más plena que nunca. La ciudad donde conoció, en su viaje de fin de estudios, a su primer y único amor: María Miranda.

Nada más llegar al destino mediterráneo se instala en el Hotel Benidorm con la misión de buscar a aquella chica que hace muchos años que la ha perdido la pista, pero que le hizo latir el corazón más fuerte. Triste por su terrible enfermedad y por no encontrar a María, Xabi ahoga en alcohol sus penas en el bar, donde cuenta todas sus desdichas a Tony, un desconocido que pasaba por allí y que se queda de piedra ante la confesión de Xabi, que le cuenta que tiene ahorrados tres millones de euros.

Ni corto ni perezoso, Tony corre a contárselo a su novia, Candy, una chica que trabaja en un club de striptease, con la esperanza de que surja una oportunidad para quedarse con el dinero. Tony se la pone en bandeja. Si logran convencer al vasco de que ella es María Miranda, conseguirán una herencia que les permitirá, por fin, vivir la vida sin preocupaciones. 

¿Caerá el protagonista en la trampa de Tony? ¿Terminará volviendo a Euskadi? Y los amigos de Xabi, ¿lo dejarán abandonado a su suerte en la ciudad playera más popular de España?

Antonio Resines

La ficción, producida por Atresmedia TV en colaboración con Plano a Plano, cuenta en su reparto con Antonio Resines, Gorka Aguinagalde, Pablo Derqui, Andoni Agirregomezkorta, Pilar Bergés, Lilian Caro, Ton Vieira, Kiko Gutiérrez e Inma Ochoa, entre otros 

Benidorm está creada por César Benítez, Fernando Sancristóbal y Jon de la Cuesta. Jacobo Martos y Miguel Conde son los directores de producción, mientras que Jon de la Cuesta esta al frente del equipo de guionistas. Además, Sonia Martínez, Emilo Amaré, César Benítez y Fernando Sancristóbal son los productores ejecutivos de esta nueva ficción original que tiene el Sello Atresmedia. 

La ciudad alicantina ha sido el epicentro de su rodaje, que se llevó a cabo íntegramente en localizaciones reales. Asimismo, se grabaron escenas en el municipio vizcaíno de Durango. 

Benidorm llega tras Allí abajo, una de las comedias españolas más exitosas de los últimos años, con numerosos premios, y con quien comparte los mismos productores.