El PSOE estudia acciones legales por la candidatura de Centeno

D.V.
-

El secretario de Organización del PSOE de Valladolid, Francisco Ferreira, ha insistido en que la apertura de juicio oral contra Centero conlleva que éste no puede ser candidato

El secretario de Organización del PSOE, Francisco Ferreira, en rueda de prensa. - Foto: Europa Press

El PSOE de Valladolid ha avanzado que estudia acciones legales contra la candidatura de Alfonso Centeno del PP a la Alcaldía de Olmedo (Valladolid) al considerar que los 'populares' incumplen la Ley de Partidos por la investigación del candidato por un presunto delito de continuado de prevaricación en el caso Meseta Ski.

El secretario de Organización del PSOE de Valladolid, Francisco Ferreira, ha insistido en que la apertura de juicio oral contra Centero conlleva que éste no puede ser candidato, ya que, como ha explicado, esta decisión va en contra de los Estatuto del propio partido y también contra la Ley de Partidos.

En este sentido, el secretario de Organización del PSOE de Valladolid ha retado al PP a presentar el informe que ha anunciado en el que se avala con bases jurídicas la candidata de Centeno en el municipio vallisoletano del que es alcalde desde hace 20 años.

"Por la limpieza del proceso electoral y la defensa de los vecinos de Olmedo pedimos explicaciones al PP y le retamos a que haga público el informe que avala algo que va contra estatuto PP y contra Ley de partidos", ha señalado Ferreiras, que ha añadido que "por transparencia y democracia esta persona no puede ser candidato".

Ante esta situación, el secretario de Organización del PSOE ha señalado al presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, como el "máximo responsable" de la situación y advierte de que no puede "tirar balones fuera" y "ampararse en un informe" para "saltarse" su propio Estatuto y la ley.

"Estamos estudiando ver recovecos jurídicos y legales e iremos hasta donde tengamos que ir", ha zanjado.

Carnero. 

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha asegurado que "desconoce" el informe al que alude el Partido Popular y que avalaría la candidatura del candidato 'popular' a la Alcaldía de Olmedo, Alfonso Centeno.

Así se ha expresado en declaraciones a los medios antes de realizar una visita al centro del Servicio de Atención al Ciudadano 012 en el marco de la Semana de la Administración Abierta.

"Desconozco el informe y las designaciones que esté llevando a cabo el partido porque no tengo responsabilidades ahora mismo en el partido", ha apuntado Carnero en respuesta a unas declaraciones del secretario de organización del PSOE de Valladolid, Francisco Ferreira, que se ha referido a la apertura de juicio oral de Centeno y al informe que avala que no se incumple la ley de partidos.