La Junta anula 228 multas del estado de alarma en Valladolid

D.V.
-

La Delegación Territorial da cumplimiento a lo establecido por la sentencia del Tribunal Constitucional que declaraba nula la limitación a la libertad de circulación en horario nocturno y habilita un formulario para reclamar la devolución de la multa

Control de la Guardia Civil en Laguna de Duero. - Foto: Jonathan Tajes

La Junta de Castilla y León ha acordado la anulación de 228 multas impuestas a vallisoletanos durante el estado de alarma por un importe total de 28.440 euros. El dictamen, publicado en el Bocyl de hoy, acuerda revocar todas las resoluciones dictadas por la Delegación Territorial de Valladolid por incumplimientos de la limitación a la libertad de circulación en horario nocturno, después de que el Tribunal Constitucional lo declarara nulo.

El Boletín Oficial de Castilla y León ha iniciado hoy la publicación de las resoluciones de las nueve delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León por las que se revocan las sanciones impuestas por incumplimientos de la libertad de circulación en horario nocturno durante el segundo estado de alarma decretado por el Gobierno de España, que posteriormente fue declarado inconstitucional.

El propio fallo del TC apuntaba que, al concurrir "circunstancias excepcionales", se justificaba una "respuesta conjunta y única a una pluralidad de situaciones jurídicas análogas derivadas de la sentencia del Tribunal Constitucional". En este sentido, la Junta publica hoy un listado compuesto por 198 expedientes que quedan revocados.

En la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León se explica que para proceder a la devolución de las cantidades abonadas, "es necesario que las personas interesadas en los procedimientos sancionadores comuniquen sus datos bancarios a la Agencia de Protección Civil mediante el formulario de comunicación de datos bancarios disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en la dirección: https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es". "El formulario de comunicación de datos bancarios podrá presentarse de manera electrónica o presencial a partir del día siguiente a la publicación de esta resolución", concluye el Bocyl.