Puente pide más inmigración ante la escasez de trabajadores

D. V.
-

El alcalde cree que es una solución para sectores como la construcción y la hostelería

Óscar Puente. - Foto: Europa Press

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, llamó hoy a "recurrir a la inmigración" para solventar la escasez de trabajadores, dentro de la provincia vallisoletana, en sectores como la construcción o la hostelería.

En declaraciones ofrecidas a los medios durante su visita al primer Salón del Vehículo Híbrido y Eléctrico, celebrado en Valladolid, Puente señaló que "hay que ser conscientes de la necesidad de más inmigración" ante la situación de sectores que "ahora mismo tienen muchas dificultades para encontrar, a pesar del paro, trabajadores".

Por ello, afirmó que "si no hay gente en España o en nuestra tierra que pueda" trabajar en "determinados sectores como la construcción o la hostelería", habrá que "recurrir a la inmigración", planteó el alcalde de Valladolid.

Todo ello ante la pregunta realizada sobre la pérdida de población de la provincia de Valladolid en el año 2021, según los datos del padrón a 1 de enero de 2022. Una cuestión ante la que Puente recordó que la de Valladolid es "la provincia de Castilla y León que menos población pierde" y cuya caída se debe a "una cuestión de saldo vegetativo", dado que "el saldo migratorio es favorable".

"Perdemos población, fundamentalmente, porque se muere más gente de la que nace", continuó esgrimiendo Puente, por lo que hizo un llamamiento a realizar "un trabajo muy importante entre todos" para incrementar el porcentaje de natalidad mediante medidas como "facilitar el acceso a la vivienda, mejorar los salarios, las condiciones de trabajo, la conciliación y la educación infantil gratuita".