El Crealia El Salvador ficha a la 'leona' Raquel García

D.V.
-

Con una amplia experiencia pese a su juventud, llega a Valladolid para apuntalar la línea de tres cuartos del equipo blanquinegro en el retorno a la Liga Iberdrola

Raquel García, en una convocatoria con la selección nacional. - Foto: FERugby

El Crealia El Salvador comienza a preparar su plantilla para la Liga Iberdrola, máxima competición del rugby femenino español. Y lo hace con la incorporación de la joven jugadora Raquel García, quien tendrá la misión de reforzar la línea de tres cuartos.

Garcia, de 26 años, cuenta con una dilatada experiencia en el rugby de máximo nivel. Formada en Rugby Club Sitges, pasó también por el rugby francés jugando para Montpellier Hérault, con otra etapa de tres temporadas en España en las filas de INEF Barcelona, con un nuevo salto al rugby del máximo nivel con las neozelandesas de North Harbour, continuando su carrera las dos últimas campañas en las filas de Rugby Sant Cugat.

La nueva apertura de Crealia El Salvador, que mide 165 centímetros y pesa 60 kilos, puede desempeñarse también en funciones de zaguera, y, además de su dilatada trayectoria en diversos clubes y ligas, ha sido una habitual en las llamadas de diversos combinados nacionales, disputando con España los JJOO de la Juventud, las World Series de Seven, y con una convocatoria con España XV.

Raquel García es una de las integrantes de la lista que ha facilitado el seleccionador nacional de Seven femenino, Pedro de Matías, para disputar el Mundial de la disciplina olímpica en Sudáfrica, donde España se medirá a Inglaterra en la ronda de octavos de final, comenzando con su andadura en la competición el próximo 9 de septiembre.

Según el director deportivo del Club de Rugby El Salvador, Juan Carlos Pérez, "Raquel es una jugadora de muy alto nivel, que va a aportar mucho al equipo gracias a su velocidad y a la capacidad de anotación que tiene". Pérez añadía que "también puede ayudarnos fuera del campo, ya que sus compañeras van a tener la oportunidad de aprender de ella lo que es una deportista de élite".