Del Olmo apuesta por el candidato "mejor valorado" en el PP

D.V.
-

La actual presidenta del grupo municipal del PP apunta a una encuesta publicada en prensa que indica que la mejor valoración sería la de Jesús Julio Carnero, actual consejero de Presidencia y el expresidente del partido en la provincia

Pilar del Olmo

La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Del Olmo, ha incidido este miércoles en que el candidato de su partido a la Alcaldía de la ciudad debe ser "el mejor valorado", si bien ha eludido expresar su opinión sobre a quién considera el mejor pues la ve "irrelevante".

Así lo ha señalado este miércoles la edil del PP y exconsejera de la Junta de Castilla y León al ser preguntada por la posibilidad de que en el mes de octubre se defina el nombre del candidato a la Alcaldía de la capital vallisoletana y ha planteado, siempre en un sentido muy hipotético, una "encuesta" que ha aparecido publicada en medios de prensa locales en la que se barajaban "seis nombres" y que señala el actual consejero de la Presidencia de la Junta, Jesús Julio Carnero, sería "el candidato mejor valorado" para el PP en la Alcaldía de Valladolid.

"Entiendo que el candidato debe ser el mejor y si los datos son ciertos, el mejor valorado es Jesús Julio Carnero", ha apostillado Del Olmo que no obstante ha reiterado en varias ocasiones que desconoce si existe la encuesta, ni conoce los resultados ni nadie le ha dicho que se fuera a realizar. De hecho, ha precisado que a quien ha preguntado del PP de Valladolid le ha asegurado que tampoco conocía ese sondeo.

En cualquier caso, ha recalcado que esas palabras no implican que se "autodescarte" de la 'carrera' para la candidatura del PP al Ayuntamiento de Valladolid.

Según Pilar del Olmo su opinión "es la de siempre" y defiende que el presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha planteado en varias ocasiones que el candidato a la Alcaldía debe ser "el mejor".

Eso sí, no ha querido dar su opinión sobre quien es para ella el "candidato o candidata mejor valorado" y ha apostillado que no la ve "relevante".

La edil 'popular' ha reiterado que está "a disposición del partido" y ha recordado que "hace año y pico" cuando el presidente nacional "era otro", Pablo Casado, dijo que no se iba a presentar candidata "con ese partido" pero considera que se produjo un "cambio sustancial" con la llegada a la Presidencia de Núñez Feijóo, que la nombró como ha recordado miembro del Comité Ejecutiva Nacional "por su propia decisión".

En definitiva, ha resumido que ella personalmente se ve en el partido "mucho mejor que hace un año y pico", al tiempo que ha negado que tenga una mala relación con el presidente provincial y de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.

Comité nacional

En opinión de la exconsejera de la Junta "el partido tiene sus tiempos" y h a aseverado que "no hay candidato en ningún sitio, ni en Madrid, que se supone que va a ser Martínez Almeida pero no lo tiene". Por ello, ha incidido en que "la última decisión la tiene el Comité Ejecutivo Nacional" si bien ha matizado que "tendrá importancia lo que diga" el partido regional.

Del Olmo, que ha añadido que no cree que sea "quien para meter prisa", ha reflexionado que mientras tanto tiene un trabajo que hacer en el Ayuntamiento y para ello "no hace falta que esté nombrado un candidato".

Su objetivo, ha recalcado, es continuar el trabajo hasta el final del actual mandato municipal "porque en estos momentos estamos asistiendo claramente al final de la etapa de Óscar Puente en la Alcaldía".

En este punto, la presidenta del Grupo Municipal ha detallado que esa decadencia se observa en la "agenda de Alcaldía", ya que reprocha que el regidor se dedica a "inaugurar aseos, justificar retrasos de obras como el socavón de Panaderos, sigue empeñado en comprar bicicletas y está confundiendo la ciudad sostenible con la ciudad atascada".

A ello ha sumado que "grandes proyectos han quedado olvidados", como el soterramiento de las vías del ferrocarril o el Parque Agroalimentario que en opinión de Pilar Del Olmo "se ha quedado en un 'power point'".