Montaje tampoco trabajará del 25 al 29 de abril

Ó. Fraile
-

La Dirección de Renault traslada a los empleados que estas paradas por falta de semiconductores también afectarán a las líneas de Carrocería que trabajen para esta planta

Una trabajadora realiza una operación en la cadena de montaje. - Foto: Ical

La crisis de los semiconductores sigue trayendo de cabeza a los fabricantes de automóviles. Renault ya tenía previsto parar de lunes a miércoles de la semana en Montaje, unas fechas que, unidas a los festivos de Semana Santa suponen una semana de inactividad. Pues bien, este jueves la empresa ha comunicado a los sindicatos que esta planta tampoco trabajará del 25 al 29 de abril, como tampoco lo harán las líneas de Carrocería que trabajen para Montaje.

En lo que se refiere a la factoría de Motores, pararán todas las líneas este lunes y el martes, excepto la del K9 diésel. El miércoles 13 de abril parará toda la planta. En este caso, no hay paradas previstas en la semana del 25 de abril.

Por otro lado, la fábrica de Palencia, que ya tiene paradas previstas los días 11, 13 y 18 de abril, tampoco trabajará del 22 al 25 de ese mes, una decisión qque también afectará a las líneas concatenadas de Carrocerías, en Valladolid.

El sindicato CCOO recordó a la Dirección de la empresa la importancia de agrupar en bloques los días de parada para que estos tengan el menor impacto en los trabajadores.