El Real Valladolid retira el carné a una decena de abonados

M.B.
-

El club toma esta decisión, de forma cautelar, hasta la resolución del expediente abierto, tras los incidentes ocurridos en el partido ante el Real Madrid, que tendrá lugar en el plazo máximo de un mes

Vinicius, en una acción del Real Valladolid-Real Madrid, fue objetivo de insultos racistas en Zorrilla. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid ha anunciado que ha retirado el carné de abonado a una decena de personas tras los incidentes ocurridos durante el partido ante el Real Madrid. "La medida es cautelar hasta la resolución del expediente, que tendrá lugar en el plazo máximo de un mes", informa el club en un comunicado.

La entidad no considera que sus aficionados sean racistas, "pero la comisión de estos incidentes puntuales ha obligado a tomar las medidas oportunas", añade. Hay que recordar que tras el encuentro disputado en el José Zorrilla entre el Real Valladolid y el Real Madrid, LaLiga presentó una denuncia penal por delitos de odio ante los juzgados de instrucción de Valladolid tras los insultos racistas en contra del jugador Vinicius Júnior; y el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) inició un procedimiento disciplinario extraordinario al propio Real Valladolid por dichos insultos racistas. 

 

El Real Valladolid, que condenó cualquier forma de racismo, ha colaborado para la identificación policial de estas personas y se ha explicado a los interesados las tres vías de actuación con las que se van a encontrar: la llevada a cabo por el Real Valladolid, la dependiente de la Comisión Estatal contra la Violencia, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, y la que desarrollará la Justicia ordinaria. 

En base al Reglamento Interno del Abonado y Espectadores en General del Estadio José Zorrilla y al Reglamento del Órgano de Disciplina Social del Club, estos abonados disponen de quince días para presentar las alegaciones que estimen oportunas.