Salida crucial para el Recoletas a Anaitasuna

D.V.
-

"Tenemos que ser capaces de seguir la línea mostrada en los dos últimos encuentros disputados en Huerta del Rey, y competir al máximo para poder traer dos puntos", asegura el técnico del Atlético Valladolid, David Pisonero

David Pisonero, en el banquillo del último partido ante el BM Benidorm.

El Recoletas Atlético Valladolid afronta este sábado una salida crucial a Pamplona con vistas a adquirir una dinámica positiva, que inició en la anterior jornada tras imponerse a Bidasoa Irún, en un partido que sirvió a los vallisoletanos para "ver las cosas desde otra perspectiva".

Así lo ha advertido este jueves el técnico de conjunto azulón, David Pisonero, quien ha valorado ese triunfo como punto de inflexión para seguir peleando por salir de la zona peligrosa de la clasificación y poder mirar hacia arriba, en el tramo final de esta complicada temporada. "Tenemos que ser capaces de seguir la línea mostrada en los dos últimos encuentros disputados en Huerta del Rey, y competir al máximo para poder traer dos puntos de la cancha de Anaitasuna ya que este desplazamiento, y el de Sinfín, es en los que podemos contar con opciones", ha explicado en declaraciones que recoge Efe.

Según está la clasificación, en la que no hay diferencias significativas entre la parte media y la parte baja de la tabla, cada punto cuenta y, por tanto, es necesario interiorizar esta premisa y tratar de sostener el mismo nivel físico, sin olvidar mejorar el táctico.

Pisonero ha advertido que "ante Anaitasuna, el Recoletas ha hecho sus peores partidos de esta campaña, lo que hay que revertir en esta visita, haciendo un buen encuentro, controlando a jugadores como Meoki o Del Arco, que siempre hacen mucho daño, y siendo capaces de hacer frente a su solvente defensa".

En su opinión, "Anaitasuna despliega un juego sencillo pero efectivo, sabe cuáles son sus armas y las emplea de manera precisa, también haciendo valer la aportación de sus zurdos, que le da empaque y sus rápidas transiciones, que hay que frenar, ya que les aportan una media de seis a ocho goles".

En lo que va de ejercicio, vallisoletanos y navarros se han enfrentado en tres ocasiones, con dos derrotas y una victoria para el Recoletas, la lograda, precisamente, en Pamplona, por lo que es el referente que quieren tomar, y eso que en aquel choque no contaban con Borja Méndez y Mauricio Basualdo acababa de llegar al equipo. "Creo que ahora hemos subido un peldaño con respecto a ese partido, aunque tenemos a varios jugadores tocados, entre los que se incluye el portero, Yeray Lamariano, y se verá en qué condiciones pueden llegar", ha comentado el técnico vallisoletano quien, a priori, solo cuenta con la baja de Diego Camino.

La clave, además de imponer una seria y organizada defensa para frenar sus peligrosos uno contra uno, será también "evitar las pérdidas en ataque", algo que lastró el juego del cuadro azulón en sus enfrentamientos con Anaitasuna en anteriores citas, fruto de una precipitación que deben aparcar.