Óscar Plano alcanza los 200 partidos como blanquivioleta

D.V.
-

El madrileño celebró la efeméride anotando el gol de la victoria en Getafe

Óscar Plano, con la camiseta de los 200 partidos. - Foto: realvalladolid.es

Óscar Plano alcanzó el sábado los 200 partidos oficiales con el Real Valladolid. Lo hizo frente al Getafe, ante quien fue titular y marcó el gol de la victoria blanquivioleta.

Protagonista de dos ascensos, recuerda la web oficial del Real Valladolid, el madrileño acumula más encuentros en Primera (112) que en Segunda (72 más los 4 del playoff en la 2017/18). 

Además, el atacante ha mantenido su regularidad de partidos de Liga cada temporada: 40 la primera; 33 la segunda; 36 la tercera y la cuarta; y 32 la quinta. Ahora, en su sexta campaña como blanquivioleta, ha participado en las siete jornadas que se han celebrado hasta el momento.

En su partido 200 fue titular y disputó 78 minutos. En él fue objeto de falta en el penalti que anotó Sergio León para abrir el marcador y aprovechó una buena dejada de Sergio León para, de un seco zapatazo desde la frontal, anotar el definitivo 2-3.

A sus 31 años, Plano buscará seguir sumando partidos oficiales para, lo más cercano, alcanzar a Fonseca y Astrain (206) y superar a otros jugadores para colarse en el top 30 -ahora ocupa el puesto 34- de encuentros como jugador del Real Valladolid.

El próximo domingo, el club le rendirá un homenaje en los prolegómenos del duelo frente al Real Betis.