Última jornada de la fase regular para VRAC y El Salvador

M.B
-

El Quesos Entrepinares se juega este domingo estar en el playoff mientras que El Salvador tiene en su mano ser primero

Los queseros se juegan su última opción de jugar el playoff. - Foto: VRAC

Con la posibilidad de derbi en el horizonte de los playoff, el VRAC Quesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador cierran este domingo la fase regular de la División de Honor. Con mucho en juego en ambos casos. 

Por un lado, el conjunto quesero, en una mala temporada, tiene que imponerse en Pepe Rojo a uno de los de arriba, el Lexus Alcobendas, para apurar sus opciones de estar en las eliminatorias por el título. No dependen de sí mismo los dirigidos por Diego Merino que, además de ganar, tienen que esperar a ver lo que hace el Recoletas Burgos en su feudo de San Amaro ante el Barça. El VRAC tiene que sumar dos puntos más que el UBU para acabar octavo.

La clasificación dice que de concluir en ese puesto lo normal es que en los cuartos de final por el título haya derbi, ya que el SilverStorm El Salvador es primero antes de la última jornada, en la que visitará este domingo al Grupo Intxausti Gernika. Los chamizos se juegan el liderato con la Santboiana, que se encuentran a un punto y visita a Ordizia, que también tiene opciones de, incluso, ser tercero; y con el Alcobendas. Pero a diferencia del VRAC, El Salvador depende de sí mismo en su encuentro en casa del colista, que solo ha sido capaz de ganar dos encuentros en toda la campaña, y los dos lejos de Urbieta.

La División de Honor, que este año se ha jugado con un formato diferente, con dos grupos, una clasificación y 16 partidos en su fase regular, concluirá, como en otras ocasiones, con un playoff. En esta ocasión, con los ochos mejores y en tres rondas eliminatorias, a partido único en casa del mejor clasificado durante esa fase regular.