Luto en el fútbol y baloncesto vallisoletano

D.V.
-

Fallece Teodosio Hernández Velázquez, Teo, árbitro de Primera División en los años 90 y delegado del Real Valladolid Baloncesto desde su fundación

Teo, junto a la plantilla del Real Valladolid Baloncesto. - Foto: realvalladolid.es

El deporte vallisoletano está de luto con el fallecimiento de Teodosio Hernández Velázquez. Tanto el fútbol como el baloncesto provincial han querido rendirle un tributo este viernes.

Árbitro de fútbol de Primera División en los años 90, la Real Federación de Fútbol de Castilla y León ha querido recordarle junto con todos los compañeros colegiados de la máxima categoría, subiendo una instantánea en la que recibía de manos del presidente, Marcelino Maté, la medalla de la Federación en 2010. Teo fue árbitro profesional de fútbol junto con sus dos hermanos, Edmundo y Vicente. Profesor de la escuela de árbitros y directivo más adelante.

Pero Teo no solo ha estado vinculado al fútbol. Fue delegado desde la fundación del Real Valladolid Baloncesto, era, como recuerda la entidad, una persona querida y respetada por todos los miembros de la familia blanquivioleta, una figura fundamental para entender la vida de la entidad: "Incansable, omnipresente, siempre con una sonrisa en la cara, buen humor y predisposición para absolutamente todo, Teo Hernández mejoraba la propia convivencia del equipo. Un icono especial en todos los sentidos y la bandera de las ardillas".

Teo, junto a Marcelino Maté en 2010.Teo, junto a Marcelino Maté en 2010. - Foto: RFCyLF.es

Padre del director general del Real Valladolid Baloncesto, Saúl Hernández, su vinculación con el club de su vida era absolutamente personal. 

El Real Valladolid Baloncesto le rendirá homenaje en el encuentro ante el Zunder Palencia, partido antes del cual se realizará un minuto de silencio. Asimismo, el club informa que la capilla ardiente estará instalada en el Tanatorio El Salvador, situado en el Camino del Cementerio 21, para todos aquellos que quieran despedirse de Teo Hernández.