Pacheta: "El partido en Tenerife no es una final"

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid habla de encuentro importante pero no decisivo: "Nadie es capaz de hacer frente a doce finales". Josema y Monchu podrían entrar por Nacho y Roque Mesa

Pacheta, en la rueda de prensa de este jueves. - Foto: realvalladolid.es

El entrenador del Real Valladolid, José Rojo Pacheta, considera "importante" el partido del sábado ante el Tenerife, pero ha aclarado que "no es una final", porque faltan doce jornadas y "nadie es capaz de hacer frente a doce finales".

De ahí que su objetivo sea que los jugadores "estén focalizados en cada entrenamiento, para dar el máximo en cada encuentro", empezando por el que jugarán en feudo isleño, "que es uno de esos en los que todo el mundo está activado de por sí, aunque todos saben que, pase lo que pase, esto continúa".

Según ha explicado el técnico en rueda de prensa, que recoge Efe, su equipo ha preparado esta cita liguera "para ganar" y después "según dictamine el partido, se verá qué pasa con el golaverage", puesto que el Tenerife se impuso en el estadio José Zorrilla por 0-2 en la primera vuelta. De hecho, ha sido el único rival que ha podido llevarse los tres puntos de la casa blanquivioleta.

Pacheta es consciente de este detalle, pero ha recordado que "el Real Valladolid tuvo media hora de gran fútbol, con un montón de llegadas, lo que quedó vacío tras el resultado", y ha advertido que "los errores que se cometieron entonces, se han corregido, y ahora el equipo es otro, tiene más confianza y más solidez defensiva".

Otro de los puntos a favor que ha ido adquiriendo el cuadro blanquivioleta con el devenir de los partidos ha sido que "son muchos los jugadores que van sumándose a marcar goles", lo que hace del Real Valladolid "un rival más peligroso para los demás, puesto que no pueden centrar su atención en un solo futbolista".

Uno de esos jugadores que se han convertido en protagonista de cara a la portería contraria ha sido Sergio León, sobre todo, tras el hat trick logrado ante Amorebieta, pero el entrenador del conjunto vallisoletano ha indicado que "es el míster el que decide quién sale de titular con Weissman y, seguramente, su decisión no gustará a la gente siempre". ¿Con ello ha querido decir que volverá a apostar por Cristo González para el partido en Tenerife? ¿O está jugando al despiste? La cuestión es que el Real Valladolid sigue siendo un equipo con muchas alternativas en cada posición, lo que quedará constatado el sábado ante las ausencias de dos titulares indiscutibles como son Nacho Martínez y Roque Mesa. En este sentido, Pacheta ha señalado que "más o menos ya está decidido quiénes serán sus sustitutos", y parece que podrían ser Josema y Monchu los que ocupen esos puestos, pero no hay nada seguro, puesto que en el banquillo hay "muchos jugadores" que lo están haciendo muy bien, y que podrían hacerse con la titularidad el sábado.

La clasificación, y las diferencias de puntos que existen entre unos equipos y otros no llaman la atención del entrenador del Real Valladolid, quien ha indicado que "nadie puede quedar descartado a estas alturas, y no solo están bien los de arriba, el Eibar o el Almería, sino que hay más que cuentan con grandes plantillas, como el Oviedo, el Girona o el Leganés".

"Por eso tenemos que centrarnos en nosotros mismos, en hacer bien nuestro trabajo, porque es lo que nos está llevando donde estamos y porque es el camino que tenemos que seguir para conseguir nuestro objetivo. Que cada jugador se centre en dar el máximo y, una vez lo haya hecho, ayudar al de al lado si lo necesita", ha precisado.

Por último, cuestionado sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, ha indicado que "resulta tremendamente delicado tener que manejar un vestuario en el que coincida un jugador de cada país, o gente que simpatice con unos u otros" y ha rematado su intervención reconociendo que no le "entra en la cabeza" que haya un conflicto armado. "Que lo paren ya", ha concluido.