La Junta levanta las medidas restrictivas a Valladolid

Ical
-

Saravia reconoce que es necesario mantener la precaución, sobre todo, en los espacios cerrados

Una terraza de un bar en el barrio de La Rondilla. - Foto: D.V.

La Junta de Castilla y León no prorrogará y, por tanto, levantará las restricciones impuestas en la ciudad de Valladolid, que se iniciaron el pasado 3 de septiembre con el fin de reducir la incidencia del COVID-19.

Así lo avanzó el vicealcalde de Valladolid, Manuel Saravia, al término de la reunión con el vicepresidente Francisco Igea; la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y el titular de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

En ese sentido, Saravia indicó que es una “buena noticia”, pero pidió mantener la “cautela” puesto que la situación del coronavirus ha mejorado, pero no se ha logrado -dijo- una posición “buena” en la ciudad, que indicó la pandemia afecta de forma heterogénea.

Al respecto, el edil indicó que el principal problema que les habían trasladado son las reuniones de personas en espacios cerrados. De esta forma, señaló que se deben mantener los controles sobre el cumplimiento de las medidas establecidas y las cuarentenas. Además, la Junta se reunirá cada 15 días con los alcaldes de los municipios de más de 20.000 habitantes para informarles de la situación.

Por otra parte, la reunión entre responsables de la Junta y del Ayuntamiento de Valladolid sirvió para abordar el protocolo suscrito entre la Junta y la Delegación del Gobierno para mejorar la colaboración y el cumplimiento de los aislamientos y las cuarentenas.

Finalmente, el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, indicó que este jueves es posible que se termine de cerrar el nuevo acuerdo para su aplicación, que recordó busca reducir los contagios.