Castilla y León Iberians busca el pleno ante Lusitanos

D.V.
-

La franquicia local se mide este sábado (18.00 horas) en los campos de Pepe Rojo a los portugueses, que consiguieron llegar a la final de la pasada edición de la Rugby Europe SuperCup

Pedro de la Lastra inicia un ataque en el encuentro que enfrentó a los Iberians y Lusitanos en los campos de Pepe Rojo en la Rugby Europe SuperCup 2021/22. - Foto: Manuel Á. González

Castilla y León Iberians buscará el pleno de victorias en el punto y seguido en la Rugby Europe SuperCup 2022/23. Este fin de semana se disputa el último de los encuentros de la primera ventana de la competición, con los españoles recibiendo este sábado, a partir de las 18.00 horas en los campos de Pepe Rojo, a la franquicia portuguesa Lusitanos.

Un equipo, el luso, contra el que los jugadores dirigidos por Miguel Velasco 'Miguelón' no pudieron conseguir la victoria en ninguno de los dos compromisos de la pasada temporada (34-19 en Lisboa y 13-20 en Valladolid), y que cuenta con un grupo de jugadores de alta calidad, habituales en los combinados nacionales de su país.

"Creo que es el partido con más nivel y más interesante que podemos ver en la primera vuelta de la SuperCup. Lusitanos tiene muchos jugadores internacionales que están preparando el Mundial, y podremos ver jugadores de mucho nivel como Appleton y Cardoso, entre otros", afirmaba en la previa Velasco.

El técnico de Castilla y León Iberians añadía que "nosotros también tenemos a jugadores de alto nivel, así que veremos un partido muy interesante. Lusitanos juega un rugby de velocidad, en el que les gusta mover el balón y correr mucho, algo que a nosotros también nos gusta, por lo que vamos a ver un gran espectáculo deportivo con dos equipos que se juegan la primera plaza".

Lusitanos llega a Valladolid tras imponerse en Países Bajos a Delta por un ajustado marcador de 19-26, aunque con la ausencia de buena parte de sus internacionales en aquella ocasión, ya que se encontraban disputando la Copa del Mundo de Sevens. La pasada semana los lusos establecieron el actual récord de la competición, al imponerse en Lisboa a Brussels Devils por 95-0.

Al igual que en el encuentro de la pasada semana, los socios y abonados de los tres clubes que integran Castilla y León Iberians -Club de Rugby El Salvador, Valladolid Rugby Asociación Club y Aparejadores de Burgos- podrán acceder a los campos de Pepe Rojo de forma completamente gratuita mostrando su carné. Para todos aquellos aficionados que no sean socios de los clubes habrá entradas a la venta (10€), siendo gratuita para los menores de 14 años.

El encuentro de vuelta entre Lusitanos y Castilla y León abrirá la segunda ventana de encuentros de esta edición de la SuperCup, estando previsto en la 4ª jornada, el próximo 15 de octubre.

Para el partido de este sábado, Miguel Velasco 'Miguelón' ha citado con Castilla y León Iberians a los siguientes jugadores: Raúl Calzón, Jacobo Ruiz, Asier Merino, Pablo Miejimolle, Álvaro Pírez, Juan Ignacio Pérez, Ignacio Caini, Alejandro Suárez, Sacha Casañas, Kalokalo Gavidi, George Stokes, Marc Sánchez, Siosiua Moala, Gabriel Vélez; Nicolás Rocaries, Estanislao Bay, Tomás Carrió, Baltazar Taibo, Mauro Perotti, Facundo López, Miguel Lainz, Martiniano Cian, Federico Casteglioni y Andrés Masuyama.

El encuentro será dirigido por Saba Abulashvili, de la federación georgiana. Podrá verse en directo a través de https://www.rugbyeurope.eu/rugby-europe-tv/, con registro gratuito para todos los aficionados que deseen ver este y el resto de encuentros de esta Rugby Europe SuperCup 2022-23.