Sin restricciones de aforo desde el 4 de marzo

D.V.
-

El José Zorrilla, Huerta del Rey, Pisuerga o Canterac ampliarán su capacidad al 100%. Hasta el momento, estaba limitada al 85% en espacios abiertos y al 75% en cerrados

Aficionados en Pisuerga. - Foto: realvalladolid.es

El Estadio José Zorrilla, los pabellones Huerta del Rey, Pisuerga o Canterac, o campos como Pepe Rojo o el José Luis Saso no tendrán limitaciones en sus aforos a partir del 4 de marzo.

Así lo han acordado Sanidad y las comunidades autónomas este miércoles; y lo ha anunciado la ministra Carolina Darias en la rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial de Salud.

Hasta el momento, la capacidad de los aforos en los estadios deportivos estaba limitada al 85% en espacios abiertos y al 75% en cerrados.

Según ha informado Darias, para el fin de semana del 4 de marzo tanto en recintos deportivos interiores como exteriores el aforo podrá ser del 100%. Esta medida se ha acordado "dada la buena evolución" de la incidencia de coronavirus y tras una decisión consensuada por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas. Eso sí, es igualmente obligatorio el uso de mascarillas y está prohibido fumar durante la celebración del partido, comer y beber.