Las lluvias darán paso a un fin de semana primaveral

D.V.
-

La Aemet prevé máximas por encima de los 20 grados a partir del viernes, unas temperaturas propias del mes de mayo en Valladolid

Tres personas aprovechando el sol en la Plaza Mayor de Valladolid. - Foto: J. Tajes

La primera semana de marzo llega con lluvias y con un paulatino ascenso de las temperaturas que alcanzarán valores primaverales o incluso más elevados, ya que se podrían superar los 20 grados durante el fin de semana en Valladolid.

"Esta semana dejaremos definitivamente atrás el frío", tal como avanzaba hoy el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, en declaraciones recogidas por Europa Press, en las que explicaba que los frentes asociados a borrascas atlánticas que están circulando algo más al norte de la latitud de la Península y dejarán lluvias en los próximos días, especialmente en la mitad occidental peninsular. En Valladolid capital, el domingo apenas dejó dos litros por metro cuadrado.

Estas borrascas además impulsarán los vientos del oeste y suroeste, que son templados, por lo que las temperaturas subirán de forma clara por lo que las heladas desaparecerán y la cota de nieve estará muy alta. El fin de semana además habrá un nuevo ascenso térmico y es posible que las temperaturas alcancen valores altos para la época del año más propios de mayo.

En el caso de Valladolid, el riesgo de lluvia no desaparece hasta el viernes, cuando se prevén aún cielos cubiertos, pero temperaturas en la franja de los 8-20 grados, que subirán hasta los 11-21 durante la jornada de un sábado en el que ya se pronostica una jornada soleada.