El Grupo Dromedario BM Viana, campeón de Segunda

D.V.
-

Los de Viana de Cega lucharán, junto al Aula Valladolid UEMC, segundo clasificado de la competición, por ascender a Primera

El Grupo Dromedario BM Viana.

El Grupo Dromedario BM Viana y el Aula Valladolid UEMC serán los dos equipos vallisoletanos que lucharán por ascender a la Primera Nacional tras la finalización el pasado fin de semana de la Segunda, máxima competición del ámbito autonómico, que ha contado con la participación de 14 equipos.

Los viananeros ocuparon el primer puesto en la clasificación general y se alzaron con un título histórico, ya que lo consigue en la temporada en la cual debutaba. El conjunto vallisoletano, dirigido por David de Diego Casado, ha completado una extraordinaria temporada al sumar 46 puntos tras lograr 23 victorias en 26 partidos.

Por otra parte, el Aula, con 43 puntos, acabó segundo, puesto que también da derecho a disputar la fase de ascenso a Primera División Nacional. Completó el podio, el Recoletas Atlético Valladolid Zaratán, con 38 puntos, los mismos que el BM Sariegos.

Aula Valladolid UEMC.Aula Valladolid UEMC.

Primera Provincial Masculina de Valladolid

También este pasado fin de semana se conoció que el Gustemiel Colegio San Agustín fue el campeón de la Primera División Provincial Masculina de Valladolid en la temporada 2021-2022 tras celebrarse la fase final en la localidad de Tudela de Duero. Los colegiales se impusieron a los anfitriones del Fontclyma Sl BM Tudela en la gran final por tan solo un gol (20-19).