Iziar Martínez, subcampeona de Europa juvenil de Escalada

D.V.
-

La vallisoletana acaba segunda en Graz (Austria) y el 20 de agosto acudirá al Mundial juvenil en Dallas

Iziar Martínez, subcampeona de Europa.

Iziar Martínez se hizo con la segunda posición en Graz (Austria) en el European Youth Championships Boulder 2022 (EYCH). 

La prueba de Graz puntuaba para la Copa de Europa de boulder que, al conseguir la segunda posición, hizo que se volviera a subir al podio para recoger la medalla de bronce en la preciada competición que reconoce la regularidad con varias pruebas.

El equipo español hizo una gran ronda de clasificación con un muy buen resultado y haciendo que pasasen a la siguiente ronda de semifinales 6 miembros, Iziar Martínez, Geila Macías, Julia Benach, Manuel Pastor, Lau y Lluc Macias, pasando a finales en la siguiente ronda Lluc, Julia e Iziar. En las finales estaban integrantes del Top20 de Europa que están haciendo posiciones privilegiadas en las categorías absolutas. No hay que olvidar que Iziar hace dos semanas en la Copa de Europa absoluta quedo en 5ª posición, a tan solo un agarre de subirse al podio.

A Iziar le acompañaron en el podio dos de las mejores atletas, Sara Copar, que en la última copa del mundo quedó en la posición 12 y la italiana Alessia Mabboni, que terminó siendo primera arrebatándole la posición a Iziar en el último minuto.

Iziar Martínez permanecerá entrenando estas dos semanas que quedan en Insbruck (Austria) para irse a Dallas el próximo día 20 de agosto donde se celebrará el Mundial de escalada Juvenil.