El Real Valladolid cierra la pretemporada otoñal con derrota

D.V.
-

El Crystal Palace se impuso por 2-1 en el último amistoso antes del regreso de la competición oficial. El único gol blanquivioleta lo anotó Sergio León

El Real Valladolid cierra la pretemporada otoñal con derrota - Foto: Real Valladolid

El Real Valladolid cerró este viernes su pretemporada otoñal con una derrota en Londres ante el Crystal Palace (2-1) en un duelo en el que se adelantó en el marcador con un gol de cabeza de Sergio León, que remontó Zaha con un doblete en la segunda mitad.

Ambos equipos saltaron al terreno con la intención de controlar el juego a través del balón y buscaron la presión desde arriba. En el caso de los británicos, según ha informado el club blanquivioleta a través de su web, trataban de hacer daño por las bandas con Zaha, uno de sus jugadores más destacados.

A pesar de ello, el Real Valladolid supo frenar en seco el empuje local, merced a la firmeza defensiva en sus líneas, y concedió poco: un disparo de Zaha en el minuto 24 que despejó Masip a córner y otro intento de Guehi que paró el portero catalán, informa EFE.

Los de Pacheta supieron aprovechar una de sus contadas llegadas para poner el 0-1 en el marcador, en un remate de cabeza de Sergio León tras una falta lateral botada por Monchu en el minuto 39.

Joaquín y Lucas Rosa evitaron el gol de Edouard pocos minutos después y la primera parte acabó con una buena ocasión para el Real Valladolid en una jugada entre Plano e Iván Sánchez, quien terminó rematando fuera.

En el segundo acto los locales mejoraron y tuvieron más acierto. Zaha igualó el partido en el minuto 56 y Olise buscó el segundo en sendas internadas por la banda derecha, pero se topó con Masip, primero, y con un poste, después, tras rechazar Guardiola su disparo.

El 2-1 lo marcó de nuevo Zaha, de penalti, cometido por Feddal. Los blanquivioletas tuvieron alguna ocasión para empatar, sobre todo en una buena jugada entre Plata y Narváez que acabó con el balón en el lateral de la red, pero finalmente no lo consiguieron.

La expedición del Real Valladolid regresa a casa después de seis días de convivencia y trabajo en Algorfa (Alicante) y de tres amistosos con Lille, Clermont Foot 63 y Crystal Palace.

Regresará a la competición el miércoles 21 de diciembre, en Copa del Rey, ante el Arenas Club de Getxo.

Ficha técnica:

2 - Crystal Palace: Guaita, Mitchell (Riedewald, min.70), Tomkins (Ozoh, min.82), Guehi (Richards, min.70), Olise, Eze (Balmer, min.82), Zaha, Clyne (Ward, min.61), Hughes (Schlupp, min.61), Edouard (Gordon, min.82), Doucoure (Milivojevic, min.70).

1 - Real Valladolid: Masip; Lucas Rosa (Fresneda, min.75), Javi Sánchez, Joaquín (Feddal, min.63), Escudero (Diego Moreno, min.75); Aguado (Malsa, min.46), Monchu (Guardiola, min.75), Roque Mesa; Plano (Narváez, min.63), Sergio León (Weissman, min.63), Iván Sánchez (Plata, min.46).

Goles: 0-1 (m.32): Sergio León. 1-1 (m.56): Zaha. 2-1 (m.75): Zaha, de penalti.

Árbitro: Stuart Attwell. Mostró cartulina amarilla a Zaha, del Crystal Palace, y a Monchu y Guardiola, del Real Valladolid.

Incidencias: Partido amistoso disputado en Selhurst Park, Londres, ante unos 2.000 espectadores.