Caja Rural de Zamora, con la Fundación Eusebio Sacristán

D.V.
-

La entidad dará soporte económico tanto al Torneo de Ferias, ya celebrado, como a las ligas regulares de Fútbol 7 en Valladolid, como a un evento puntual en León

Narciso Prieto, en representación de Caja Rural de Zamora, y Pedro Pablo Crespo, como director de la Fundación Eusebio Sacristán.

Las competiciones sociales de la Fundación Eusebio Sacristán Radio Marca Valladolid contarán esta temporada con un nuevo apoyo, el de Caja Rural de Zamora, que dará soporte económico tanto al Torneo de Ferias, ya celebrado, como a las ligas regulares de Fútbol 7 en Valladolid, como a un evento puntual en León.

La entidad financiera ya ha apoyado anteriormente eventos de la Fundación y esta temporada quiere continuar con su colaboración para acercar el deporte amateur, sobre todo el fútbol, a todas las personas que quieran practicarlo.

La oficina central de Caja Rural en Valladolid ha acogido esta mañana el acto de presentación de este acuerdo, con Narciso Prieto, en representación de la cooperativa de crédito, y Pedro Pablo Crespo, como director de la Fundación, acompañado por el responsable de Proyectos Deportivos de la entidad, Diego de la Torre, y el de las competiciones, Fran Asenjo.

«Para Caja Rural de Zamora es una satisfacción apoyar la labor de la Fundación, nos interesa estar al lado de la gente y a medida que vayamos creciendo seguiremos apoyando esta tarea», apuntó Prieto. «Por nuestra parte queremos agradecer a Caja Rural su apoyo, es un orgullo que confíen en nosotros y que se reconozca así nuestro trabajo. En concreto este, que hace posible que muchas personas puedan practicar deporte y jugar al fútbol sin presión», añadió Crespo.

Como él mismo explicó, la VII edición de Liga de la Federación de Peñas del Real Valladolid Caja Rural de Zamora y la X edición de la Liga de Empresas Caja Rural de Zamora arrancarán este fin de semana con 39 equipos en total y alrededor de 650 jugadores, unas cifras muy similares a las de la temporada pasada pero un poco inferiores a las de antes de la pandemia por Covid.

La liga de Peñas jugará la fase apertura hasta el 4 de febrero, la de clausura del 12 de febrero hasta el 15 de abril y la Liga de Empresas disputará su torneo apertura hasta el 17 de diciembre, el clausura del 14 de enero al 14 de abril. Ambas competiciones jugarán la final el fin de semana del 13/14 de mayo en Santovenia de Pisuerga. La fase regular de la Copa Caja Rural se jugará entre el 22 de abril y el 6 de mayo con el evento final el fin de semana del 20/21 de mayo en una localización aún por determinar. El equipo campeón de la Copa Caja Rural representará a Valladolid y el fútbol amateur en el Nacional de la Asociación Española de MiniFútbol AEMF que se disputará el fin de semana del 3 de junio presumiblemente en Gijón.