La ausencia de un abogado suspende el juicio de la Circular

A.G.M.
-

El letrado de Arso A.I. no se ha presentado en la tercera sesión de la vista oral que se sigue en la Audiencia Provincial de Valladolid sin avisar al tribunal ni formular ninguna justificación

Juicio por el crimen de la Circular. - Foto: J.T.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valladolid ha suspendido esta mañana la tercera sesión del juicio por el denominado crimen de la Circular, debido a la incomparecencia de uno de los abogados defensores.

La decisión adoptada por el tribunal llega con el respaldo de todas las partes (Fiscalía, acusaciones particulares y defensas), ante la ausencia del letrado de Arso A.I.

El inicio de esta tercera sesión se ha retrasado durante media hora, tras lo cual se ha iniciado la vista y el presidente del tribunal, Francisco Pizarro, ha dado traslado de la situación a las partes para que se pronunciasen, debido a que la Audiencia desconocía los motivos de la ausencia del abogado. Todos han coincidido en la necesidad de la suspensión para evitar que se vulnere el derecho a la defensa del presunto lugarteniente del cabecilla del robo.

La vista se reanudará a las once de la mañana. Mientras, la Sección Segunda intentará localizar al letrado, ver por qué no ha acudido al juicio y, en su caso, nombrar un abogado de oficio para Arso.

ARCHIVADO EN: Valladolid, Abogados