Vallsur inicia una campaña para combatir el acoso escolar

D. V.
-

El lema elegido es 'No lo hagas, no lo sigas, no lo compartas'

Vallsur inicia una campaña para combatir el acoso escolar

Bajo el lema 'No lo hagas, no lo sigas, no lo compartas', el centro comercial Vallsur, en colaboración con la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE) y Castellana Properties, inicia una campaña de visibilización y concienciación sobre el Cyberbullying, con el objetivo de crear conciencia sobre este problema y ayudar a los más jóvenes a que sean capaces de identificar el acoso y no alentar su difusión.

"A raíz de la pandemia, el acosador escolar se ha transformado y adaptado al entorno digital y ahora la forma de acoso más presente entre los jóvenes es el denominado Ciberbullying. Desde Vallsur queremos ayudar a buscar un cambio de actitud en los más jóvenes con el fin de frenar este problema", explica el gerente de Vallsur, Pablo Pérez.

Hasta el día 26 de octubre, Vallsur contará con distintas acciones formativas, talleres, acciones digitales y donaciones, para concienciar sobre este problema social. Además, se llevarán a cabo charlas formativas de concienciación en los colegios, dirigidas a profesionales, padres, profesores y alumnos, para acercar el problema al entorno actual.

Del 20 al 24 de octubre, el centro comercial instalará un simulador de un móvil a gran tamaño, en el que se podrá experimentar en primera persona qué siente una persona que sufre Cuberbullying y con lo que se pretende generar un gran impacto de concienciación entre las personas que lo prueben.

Asimismo, se ha creado un filtro solidario para las redes sociales. Al compartir el filtro #unfollow, se donará 1 euro a la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar, para ayudar a combatir el Ciberbullying en las aulas, por lo que se anima tanto a jóvenes como a mayores a hacerse Unfollower y decir "no" al acoso escolar en el entorno digital.

Para terminar, el presidente de la AEPAE, Enrique Pérez-Carrillo de la Cueva, dará una charla-coloquio el martes 26 de octubre, en la que dará las claves para aprender a prevenir, detectar y saber cómo actuar frente al Ciberbullying.