Michelin prolonga el cese de actividad hasta el 6 de abril

Ical
-

La empresa explica que está trabajando con los comités de Seguridad y Salud con el objeto de "definir las condiciones sanitarias y de seguridad necesarias para garantizar la salud de las personas en el momento de retomar la actividad"

Acceso a la planta de Michelin. - Foto: El Día

La Dirección de Michelin anunció a sus trabajadores que prolonga el período inicialmente previsto de parada de las actividades industriales en España hasta el día 6 de abril.

La compañía toma esta decisión como continuación de las medidas adoptadas desde el inicio de la epidemia del COVID-19, cuando decidió el cese de actividad el pasado 16 de marzo. 

La decisión afecta a las actividades de las fábricas de Lasarte-Oria (Guipúzcoa), VitoriaGasteiz (Álava), Aranda de Duero (Burgos) y Valladolid, así como el Centro de Experiencias de Almería. Las actividades comerciales y logísticas, explicó la marca, "se adaptan a la situación de los mercados y a las necesidades de los clientes".

La empresa incidIó en que está trabajando con los comités de Seguridad y Salud con el objeto de "definir las condiciones sanitarias y de seguridad necesarias para garantizar la salud de las personas en el momento de retomar la actividad".

Por otra parte, constató que se encuentra a la espera de la resolución del ERTE de fuerza mayor solicitado a la autoridad laboral, y aplicando la regulación por motivos organizativos y productivos, acordados ambos con los representantes de los trabajadores.