El 112 interviene en dos agresiones a jóvenes en Valladolid

D.V.
-

Los ataques tienen lugar en el entorno del parque de Las Moreras, donde hubo botellones

Un coche patrulla de la Policía Local en el entorno de la Las Moreras.

Dos jóvenes sufrieron agresiones en Valladolid, una de ellas grave, en la primera noche de queda tras el decaimiento del estado del alarma por la pandemia de la covid. En los tres casos, los agredidos fueron trasladados en ambulancias, en uno de los casos en UVI móvil al estar el joven inconsciente, a los hospitales de la capital.

Fuentes del 1-1-2 en Castilla y León informaron a la Agencia Ical que las dos agresiones en la capital tuvieron lugar en el entorno de Las Moreras, lugar donde se registraron al menos tres incumplimientos de normas covid como la celebración de botellones en la vía pública y reuniones de varias personas sin mantener la distancia de seguridad o portar adecuadamente la mascarilla. 

El primer incidente en Valladolid tuvo lugar a las 3,23 horas cuando la sala de operaciones del 1-1-2 recibió una llamada que informaba de la agresión que había sufrido un joven de 19 años, tras recibir un botellazo en el parque de Las Moreras, por lo que fue trasladado en una ambulancia soporte vital básico al Hospital Clínico. Diez minutos después (3,35 horas), entró otra llamada para comunicar de que otro varón de 19 años estaba inconsciente en la calle Isidro Polo tras recibir un golpe con un palo. También fue enviado al mismo centro hospitalario pero en una UVI móvil.