España jugará las 4 finales del Campeonato de Europa de hockey

D. V.
-

El polideportivo Canterac acoge esta competición

Un momento del partido entre España e Italia. - Foto: FMD

España refrendó las buenas sensaciones que ha ido exhibiendo desde la primera jornada de competición de este Campeonato de Europa de selecciones nacionales en las categorías sénior y junior femenino, y Sub 18 y Sub 16 masculino que se viene disputando desde el pasado miércoles en los polideportivos Canterac y Los Cerros de Valladolid. Cuatro categorías en las que el combinado nacional estará presente para la disputa del título con Ángel Ruiz a la cabeza como seleccionador omnipresente.

La selección española Sub 16 accedió a la final tras derrotar 3-0 a Italia en seminales con goles de Peru Albizu, y de los vallisoletanos del CPLV Gabriel Fernández y Nicer González. Los jugadores españoles han realizado un campeonato inmaculado con 23 goles a favor y solo uno en contra.

En la otra semifinal, Eslovaquia cayó ante la, República Checa por 0-3 con lo que la final, que se disputará el domingo en Canterac desde las 15.00 horas, enfrentará a España contra la potente República Checa. En el partido de fase de grupos, el triunfo sonrió a los españoles aunque por un ajustado 1-0, por lo que el partido promete ser interesante.

En un polideportivo Canterac con una sensacional entrada, el combinado Sub 18 de España también derrotó a Italia en las semifinales por un notable tanteador de 5-2.

La primera mitad concluyó con 3-0 para España que jugó más y mejor y además se valió de las exclusiones de los italianos que por momentos quisieron endurecer y enfangar el desarrollo del partido. No lo lograron, ya que España siguió firme y sin desconcentrarse para acabar con la victoria y el pase a la final. Todo ello pese a que el pabellón de Canterac en algún momento parecía italiano por el gran número de tifosis y ragazzos y más todavía cuando Italia logró meter el 3-1 y aún faltaban 6 minutos para concluir la contienda.

En la otra semifinal se enfrentaron República Checa y Finlandia, partido que se está disputando en el momento de enviar esta nota de prensa.

La final entre españoles y checos (o finlandeses) se disputará el domingo a las 16.30 horas.

En la competición junior femenina, España jugará por la medalla de oro también, después de haber hecho pleno en la fase de grupos de este triangular a doble vuelta con Francia e Italia.En la final se verá las caras ante Francia, que venció a Italia en semis por un contundente 5-2. El encuentro será a las 13.30 horas en Canterac.

En categoría sénior femenina, la final a las 18. 00 la disputarán también Francia y España, después de que en el último partido de la fase regular los franceses cayeran nuevamente con España por 1-2, completando las españolas los 12 puntos. Por la medalla de bronce pelearán Finlandia y Letonia que precisamente hoy también acababan enfrentándose en su fase de grupos con triunfo de Finlandia por 1-3.