Solo tres victorias en San Mamés

M.B
-

De sus 43 visitas visitas a San Mamés, el Pucela solo ha salido victorioso en tres, la última en la temporada 2003-04. El año pasado, empate in extremis de Óscar Plano

Solo tres victorias en San Mamés

El Real Valladolid buscará el domingo su cuarta victoria en San Mamés. Realmente sería su primera en el nuevo estadio ante el Athletic, porque las tres anteriores fueron en el viejo San Mamés -y en el nuevo se estrenó, como visitante, ante el filial vizcaíno con triunfo-.

Los blanquivioleta han visitado al Athletic en 43 ocasiones, sumando esas tres victorias, por diez empates y treinta derrotas. Las tres veces que salió con éxito de Bilbao fueron en la temporada 1990-91 (0-1), en la 2001-02 (1-4) y en la 2003-04 (1-4). Mientras que en su última visita, ya al nuevo estadio, el Pucela sacó un punto con un gol in extremis de Óscar Plano.

El primer triunfo se consumó con un gol de Onésimo nada más comenzar la segunda parte de aquel 0-1. Con Maturana en el banquillo, en el Real Valladolid jugaban, entre otros, Cuaresma, Minguela, Caminero, Fonseca o Moya.

El segundo fue por goleada en la ampaña 2001-02, con triplete de Tote y un tanto más Cuauhtémoc Blanco para el 1-4 final. Con Pepe Moré en el banquillo, jugaron Ricardo, Ricchetti, Torres Gómez, Tena, Santamaría, Marcos, Óscar González, Eusebio, Jesús Sánchez, Cuauhtémoc Blanco y Tote; y entraron en la segunda parte Chema, Fernando Sales y Caminero.

En la 2003-04 llegó la última victoria, con Fernando Vázquez como técnico y de nuevo por 1-4, con dianas del Chino Losada (2), Óscar González y Jesús Sánchez.