El Nazareno solicita hacer el Vía Crucis en la Plaza Mayor

M.B
-

"Habrá que ver cómo está la situación sanitaria según se acerquen las fechas. Respetaremos lo que nos digan", ha señalado Carmen Álvarez, la alcaldesa-presidenta de la cofradía

Vía Crucis procesional de 2019.

La Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno, una de las veteranas de la ciudad, ha solicitado a la Junta de Cofradías la posibilidad de realizar el Vía Crucis de la próxima Semana Santa en la Plaza Mayor.

Así lo ha señalado la alcaldesa-presidenta, Carmen Álvarez, en El Llamador de Onda Cero: "Seguimos con las actividades propias de la cofradía del día a día (...) Es verdad que de cara a la Semana Santa, reinventándonos como nos pidió Luis Argüello, hemos presentado una propuesta a la Junta de Cofradías para poder hacer algo en la calle, de manera estática, con prudencia y cumpliendo todas las normas que se nos han pedido".

"Está en trámites. Hemos pedido intentar hacer el Vía Crucis tradicional (el Miércoles Santo) en la Plaza Mayor, pero no sabemos cómo se darán las circuntancias. Habrá que ver cómo está la situación sanitaria según se acerquen las fechas. Respetaremos lo que nos digan", ha añadido Carmen Álvarez.

Luis Argüello, este viernes en el besapié a Nuestro Padre Jesús Nazareno.Luis Argüello, este viernes en el besapié a Nuestro Padre Jesús Nazareno. - Foto: @archiValladolid

Besapié a Nuestro Padre Nazareno

Mientras la cofradía ha organizado, de forma diferente a otros años, el Besapié a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Este 2021 dividido en dos días, este viernes y este sábado, desde las 10.00 y hasta las 21.00 horas de forma ininterrumpida, bajando al Nazareno de su camarín al templo de la Iglesia Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la calle Jesús.